Saltar al contenido

Vincular tablas dinamicas excel

Vincular tablas dinamicas excel

Vincular tablas dinamicas excel

Vincular dos tablas dinámicas de diferentes fuentes de datos

Ten por seguro que hay muchas más cosas que puedes hacer con las tablas pivotantes que no pudimos tocar cuando cubrimos sólo las tuercas y los tornillos. Así que, ahora que has sentado las bases, vamos a desglosar otras herramientas y funciones que puedes utilizar para sacar el máximo partido a las tablas dinámicas que crees.

Para mayor claridad, vamos a seguir con el mismo ejemplo que utilizamos en nuestro artículo sobre los fundamentos de las tablas dinámicas: Jason, que elabora y vende cerveza artesanal en su propia cervecería y utiliza las tablas dinámicas para controlar sus ventas de cerveza.

Aunque una tabla pivotante puede sonar como sinónimo de una rara forma de tortura, en realidad es una herramienta increíblemente útil y definitivamente algo con lo que querrá estar familiarizado cuando analice muchos datos.

¿Qué es exactamente un cortador? En pocas palabras, es una forma de enlazar varias tablas dinámicas para poder filtrar los datos de todas ellas a la vez, en lugar de tener que cambiar el filtro en cada una de las tablas dinámicas.

Digamos que Jason está viendo dos tablas dinámicas diferentes: Una que muestra las ventas de cerveza por trimestre y otra que muestra las ventas de cerveza por tamaño. En este momento, está mirando los datos de 2016 y 2017.

Conectar el slicer a la tabla pivotante y a la tabla de datos

La consolidación de datos es una forma útil de combinar datos de diferentes fuentes en un informe. Por ejemplo, si tiene una tabla dinámica con las cifras de gastos de cada una de sus oficinas regionales, puede utilizar una consolidación de datos para reunir estas cifras en un informe de gastos corporativo. Este informe puede contener los totales y los promedios de las ventas, los niveles actuales de inventario y los productos más vendidos de toda la empresa.

  ¿cómo desvincular las secciones en word?

Para resumir y reportar los resultados de rangos de hojas de trabajo separadas, puede consolidar los datos de cada rango de hoja de trabajo separada en una tabla dinámica en una hoja de trabajo maestra. Los rangos de hojas de trabajo separadas pueden estar en el mismo libro de trabajo que la hoja de trabajo maestra o en un libro de trabajo diferente. Cuando se consolidan los datos, se ensamblan para poder actualizarlos y agregarlos más fácilmente con regularidad o cuando sea necesario.

El informe consolidado de la PivotTable resultante puede tener los siguientes campos en la Lista de campos de la PivotTable, que puede añadir a la PivotTable: Fila, Columna y Valor. Además, el informe puede tener hasta cuatro campos de filtro de página, llamados Página1, Página2, Página3 y Página4.

Power pivot combina dos tablas pivotantes

Tengo una tabla de estadísticas de llamadas, y una tabla de estadísticas de reservas (nada que vincule una llamada con una reserva). Pero lo que quiero hacer es poder elegir un rango de fechas en mi deslizador, y eso filtrará la “Fecha de llamada” de mis estadísticas de llamadas, y la “Fecha de reserva” de mis estadísticas de reservas.

Espero que esto le ayude a conectar su tabla dinámica con un deslizador. Si quieres mejorar tus habilidades, también puedes hacer un curso de formación de Excel en Noida (https://www.cetpainfotech.com/technology/advance-excel-trainingadvance).

Hola, he adjuntado un archivo de ejemplo de lo que estoy tratando de lograr. Básicamente busco tener ambas tablas pivotantes controladas por un conjunto de deslizadores/deslizadores en la parte superior… así que si selecciono “Booked By” en la parte superior, y elijo un rango de fechas, ambas tablas pivotantes se actualizarán.

  Como vincular una tabla en word

Conecte el slicer a múltiples tablas dinámicas de diferentes fuentes de datos

Las tablas dinámicas son excelentes para analizar e informar sobre sus datos. Y cuando tus datos son relacionales, es decir, están almacenados en tablas separadas que puedes unir en función de valores comunes, puedes crear una tabla dinámica como ésta en cuestión de minutos:

¿Qué tiene de diferente esta tabla dinámica? Fíjese en que la lista de campos de la derecha no muestra sólo una tabla, sino una colección de tablas. Cada una de estas tablas contiene campos que puede combinar en una única tabla dinámica para cortar sus datos de múltiples maneras. No es necesario aplicar ningún formato manual ni preparar los datos. Puede construir inmediatamente una tabla dinámica basada en tablas relacionadas tan pronto como importe los datos.

Observe que la Lista de Campos contiene múltiples tablas. Son todas las tablas que ha seleccionado durante la importación. Puede expandir y contraer cada tabla para ver sus campos. Mientras las tablas estén relacionadas, puede crear su tabla dinámica arrastrando los campos de cualquier tabla a las áreas VALORES, FILAS o COLUMNAS.

Las bases de datos relacionales no son la única fuente de datos que le permite trabajar con varias tablas en una lista de campos de PivotTable. Puede utilizar tablas de su libro de trabajo, o importar fuentes de datos que luego integrará con otras tablas de datos en su libro de trabajo. Para hacer que todos estos datos no relacionados funcionen juntos, tendrá que añadir cada tabla al Modelo de Datos, y luego crear relaciones entre las tablas utilizando valores de campo coincidentes.

  Desvincular encabezados excel
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad