Saltar al contenido

Vincular caja de texto indesign

Vincular caja de texto indesign

Vincular caja de texto indesign

Reflujo de texto inteligente en indesign

En la aplicación de autoedición Adobe InDesign, si estás trabajando con un documento largo o complejo -o incluso con un documento de una sola página con varios elementos de diseño- es probable que quieras enlazar tus cuadros de texto. Dado que la longitud del texto en cualquier documento puede cambiar, es importante tener en cuenta esos cambios para no tener que rediseñar completamente el diseño del documento.

Imagina que estás maquetando un artículo de revista. En este tutorial, te mostraremos cómo enlazar los marcos de texto para que el texto fluya sin problemas de un marco a otro, incluso si insertas texto adicional en alguna parte del artículo. Estas instrucciones deberían funcionar para todas las versiones de Adobe InDesign, incluyendo CS5.5, CS6 e InDesign CC, que forma parte de Creative Cloud de Adobe.

Un marco de texto es uno de los componentes básicos de los proyectos de InDesign. (Los términos marco de texto y cuadro de texto pueden utilizarse indistintamente. Los usuarios de QuarkXPress, especialmente, estarán acostumbrados a llamarlos cuadros de texto). Cualquier texto que añada a su documento vive en un contenedor llamado marco de texto o cuadro de texto. Puedes mover y cambiar el tamaño de los marcos de texto, y puedes cambiar cosas como el número de columnas en el marco o el espaciado de los márgenes entre el marco de texto y el texto dentro del marco.

El texto de indesign fluye automáticamente a las nuevas páginas

Trabajar con la herramienta de selección le permite trabajar con los marcos de texto en lugar de con el propio texto. El marco de texto se puede redimensionar, mover, eliminar, copiar, etc. Para más información sobre la creación de texto y marcos de texto, consulte Añadir texto.

  Desvincular portada en word

Un marco de texto es una parte de una historia. Un relato puede consistir en varios marcos de texto enlazados entre sí para que el texto fluya automáticamente de un marco a otro; puede abarcar desde una letra hasta varias páginas de texto y puede estar contenido en un único marco de texto o enlazado a través de muchos diferentes.

Con InDesign, pueden aparecer varios relatos diferentes en la misma página y continuar en otras partes del documento; sin embargo, cada relato es una unidad independiente. Cuando ajusta la longitud del texto dentro de un relato, o modifica la cantidad de texto que cabe en sus marcos de texto, el texto fluye a través de los marcos de texto enlazados hasta que llega al final del relato. Si añade texto a un relato enlazado, es posible que tenga que ajustar el tamaño del último marco de texto o crear un nuevo marco de texto para que todo el texto sea visible.

Autoflow indesign

Haz clic en el de abajo a la derecha, y el cursor se convertirá en una flecha con unas líneas de texto debajo. Ahora simplemente haz clic en el cuadro de texto al que quieres que se vincule el primero. (Verás que cuando el cursor de las “líneas de texto” se sitúa sobre un objetivo legítimo al que enlazar, se transforma en una cadena.)8 de agosto de 2013.

Usando la herramienta de Selección, selecciona un marco de texto, y luego haz clic en el puerto de entrada o en el de salida para cargar un icono de texto. Coloca el icono de texto cargado sobre el marco al que quieres conectarte. El icono de texto cargado cambia al icono de hilo. Haga clic dentro del segundo marco para enhebrarlo con el primero.

  Vincular encabezado

Cómo agrupar objetos en Adobe InDesign: Seleccione los objetos que desea agrupar, puede hacerlo manteniendo pulsada la tecla SHIFT mientras hace clic en los objetos con la herramienta de selección. Seleccione ‘Ventana’ Seleccione ‘Agrupar’ O en un Mac puede presionar ‘Comando’ + ‘G’ En un PC presione ‘Control’ + ‘G’.

Para enlazar marcos que contengan texto Dibuje un segundo marco con la herramienta Marco de su elección. Haz clic en el primer marco para seleccionarlo. Haz clic en el triángulo rojo para cargar el icono del texto. Haga clic en el segundo marco. PageMaker hace fluir el texto hacia el segundo marco. Inicie sesión o regístrese para añadir un comentario. ← Pregunta anterior Pregunta siguiente →.

Enlace de texto en indesign

En Adobe InDesign, desvincula los cuadros de texto cuando no quieras que el texto fluya en un solo hilo a través de ellos, sino que se mantenga solo. Para ello, utilice el puerto de entrada y el puerto de salida de los cuadros de texto que desee desvincular. Puede hacer un solo clic o doble clic en los puertos de entrada o salida, así como utilizar las funciones de copiar todo y retroceder.

Los cuadros de texto enlazados contienen un flujo de texto único y continuo para que el texto fluya de forma natural en varias páginas. Cuando los cuadros de texto están enlazados, tienen pequeños cuadros con flechas alrededor del borde del marco. El puerto de entrada está en la parte superior izquierda, y el puerto de salida está en la parte inferior derecha.

Hay tres opciones para desvincular los cuadros de texto, y cada una tiene sus propias ventajas y desventajas. Las dos primeras opciones, hacer un solo clic y hacer doble clic, hacen uso de la herramienta Selección, que es la principal forma de interactuar con los objetos en InDesign. La tercera opción, copiar y retroceder, desvincula los cuadros de texto pero también borra el propio texto.

  Vincular encabezados word 2003

Haga doble clic en un puerto de entrada o de salida en un cuadro de texto vinculado. Esto desvincula inmediatamente los dos cuadros de texto. A diferencia de lo que ocurre con un solo clic, el texto adicional no sigue al puntero, y usted puede seguir trabajando como desee.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad