Saltar al contenido

Como desvincular encabezados en word 2013

Como desvincular encabezados en word 2013

Como desvincular encabezados en word 2013

El número de página de word se restablece tras el salto de sección

Microsoft Word le ofrece la opción de seleccionar un estilo de numeración (por ejemplo, “número romano”, “árabe”) y le da la opción de seleccionar el número “a partir de”.    Puede establecer los números de página para todo el documento o, si necesita más control, también puede hacerlo sección por sección.

Si desea una paginación continua con el mismo formato, vaya a la cinta de opciones de inserción y, en el grupo de encabezado y pie de página, haga clic en el icono de número de página. Elija la colocación adecuada del número y un estilo.

Si está escribiendo una disertación de Rackham, tiene una paginación más complicada. Por ejemplo, las directrices de Rackham requieren que los números de página comiencen en la tercera o cuarta página de su documento (dependiendo de si incluye un frontispicio gráfico) y el número de página en esa página debe ser el número romano “ii”. La numeración de las páginas debe continuar en números romanos hasta llegar a la primera página del capítulo 1.    En ese momento, la numeración debe volver a ser arábiga (“1, 2, 3…”).

Acaba de separar su tesis en secciones. Si quiere ver en qué sección está trabajando, en el extremo izquierdo de la barra de estado (en la parte inferior de su documento de Word), Word le indica en qué página se encuentra, cuántas palabras hay en su documento, en qué sección está, etc.

  Vincular imagen word

Cómo eliminar el encabezado igual al anterior en word 365

Vincular a la anterior está disponible cuando se tiene más de una sección igual. Por defecto, las secciones están enlazadas, por lo que un encabezado que se creó en una sección se trasladará cuando se cree un salto de sección.

Enlazar a anterior sólo enlazará a una sección similar anterior. Si está utilizando diferentes cabeceras y pies de página, como por ejemplo una primera página diferente o diferentes páginas pares e impares, no se pueden vincular entre sí porque están separadas.

Si está usando secciones, como la definición de capítulos en un documento, puede querer información diferente en diferentes secciones. Desactivando el enlace a la página anterior, puede tener la primera página del capítulo uno numerada como 1-1, y como 3-1 para la primera página del capítulo tres. Para desactivar el enlace a la página anterior, siga estos pasos:

Cómo insertar el número de página en word 2013 desde una página específica

Cada página de un documento de Microsoft Word mostrará el mismo pie de página – a menos que configure diferentes pies de página para diferentes secciones. Incluso después de insertar un salto de sección, los pies de página tendrán el mismo aspecto en todas las secciones hasta que los desvincule desactivando el ajuste “igual que el anterior”, denominado oficialmente “Vincular al anterior”. En Microsoft Word 2007 y 2010, puedes acceder a esta opción en la cinta de opciones tras abrir la pestaña que contiene las herramientas de pie de página.

Navegue hasta la sección de su documento de Word para la que desea desvincular el pie de página. Puede utilizar cualquier página de la sección que desee desvincular, siempre que la sección no sea la primera del documento.

  Desvincular indice

Cómo cambiar la cabecera en word para diferentes páginas

Q. He creado un documento de Word con varios capítulos, y quiero insertar diferentes encabezados y pies de página para cada capítulo. Sin embargo, cada vez que creo un nuevo encabezado, cambia los encabezados anteriores. ¿Cuál es la solución para crear diferentes encabezados?

A. Por defecto en Word, todos los encabezados y pies de página posteriores se vinculan al encabezado y pie de página de la página anterior. Para insertar un nuevo encabezado o pie de página sin alterar el que ya has insertado, navega hasta el final de la última página antes de tu nuevo encabezado o pie de página, y desde la pestaña Diseño (o la pestaña Diseño de página) selecciona Saltos, Página siguiente como se muestra a continuación. Esta acción creará un salto de sección que le permitirá aplicar diferentes atributos (como encabezados y pies de página, configuración de márgenes, tamaños de página, orientaciones, etc.) a una sección del documento sin afectar a otras secciones.

En la página siguiente al salto de sección, desplácese hasta el área del encabezado o del pie de página y haga doble clic en dicha área para hacerla editable (lo que se conoce como modo de diseño); esta acción también muestra las barras de herramientas del encabezado y del pie de página. A continuación, seleccione el encabezado o el pie de página existente y haga clic en la opción Vincular con el anterior (como se indica en el siguiente círculo) para romper la conexión del encabezado o el pie de página.

  Como desvincular el pie de pagina en word 2010
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad