Saltar al contenido

Desvincular pagina word

Desvincular pagina word

Desvincular pagina word

cómo eliminar el mismo pie de página anterior en word

Aunque respeto su derecho a hacerlo, sus donaciones y los mínimos anuncios que aparecen en este sitio ayudan a sufragar los costes de Internet y otros costes de proporcionar este contenido. Por favor, considere excluir este sitio web del bloqueo o desactivar el bloqueador mientras navega por este sitio.

Las secciones en Word pueden ser inconstantes (ver los cortes de sección del blog InfoBit). Algo que no me gusta de la interfaz de usuario incorporada para añadir secciones es que el encabezado y el pie de página de cualquier sección nueva que se inserte están vinculados al encabezado y al pie de página de la sección anterior por defecto y “se quedan así” sin más acciones del usuario. Como se muestra a continuación, el texto de la cabecera de la sección dos está vinculado por defecto al texto de la cabecera de la sección uno. Aunque esta característica es muy útil para repetir la información de la cabecera y el pie de página en las secciones siguientes, creo que se convierte en una molestia cuando se quiere cambiar parte o todo el texto de la cabecera/pie de página en las nuevas secciones.

En la siguiente ilustración he empezado con un documento de una sola sección que contiene texto de cabecera y luego he añadido un salto de sección.    Al añadir la nueva sección, el texto de cabecera de la sección uno se aplica automáticamente al texto de cabecera de la sección dos.

cómo cambiar el encabezado en word para diferentes páginas

Un salto de página es una marca invisible que separa una página en Microsoft Word de la siguiente. Esta marca de formato permite que el texto fluya suavemente de una página a la siguiente. Cuando se quiere imprimir el documento, la impresora utiliza el salto de página para saber dónde ha terminado la primera página y dónde ha empezado la segunda.

Gestionar un salto de página automático para controlar su maquetación No puede eliminar los saltos de página automáticos. Pero puede controlar su posición con las opciones de Paginación en Word. Esto le permite cambiar la configuración de cómo Word trata los párrafos a través de los saltos de página y también gestionar el espacio entre párrafos.

La importancia de los saltos de página Si no utilizas los saltos de página en cada oportunidad disponible, probablemente recurras a la tecla Intro para desplazar el contenido hacia abajo o a la tecla Retroceso para mover las cosas hacia arriba y afinar tu diseño.

Esto puede resolver el problema, pero crea otros nuevos cuando tienes que añadir o eliminar más contenido, ya que las nuevas líneas hacen que todo se desplace de nuevo desde su posición original. Y tienes que reajustar todo de nuevo (y de nuevo).

no se pueden desvincular los encabezados en word

Todas las páginas de un documento de Microsoft Word mostrarán el mismo pie de página, a menos que configures diferentes pies de página para las distintas secciones. Incluso después de insertar un salto de sección, los pies de página tendrán el mismo aspecto en todas las secciones hasta que los desvincule desactivando la opción “igual que el anterior”, denominada oficialmente “Vincular al anterior”. En Microsoft Word 2007 y 2010, puedes acceder a esta opción en la cinta de opciones tras abrir la pestaña que contiene las herramientas de pie de página.

Navegue hasta la sección de su documento de Word para la que desea desvincular el pie de página. Puede utilizar cualquier página de la sección que desee desvincular, siempre que la sección no sea la primera del documento.

cómo desvincular los encabezados en word

Microsoft Word ofrece opciones avanzadas de encabezado y pie de página para documentos largos o complicados. En esta guía, le mostramos cómo añadir encabezados y pies de página, así como cómo añadir saltos de sección, números de página, fechas, horas y otra información utilizando Microsoft Word para Mac (2012 a 2019) y Microsoft Word Online.

La forma más sencilla de insertar un encabezado o un pie de página es colocar el puntero del ratón en el margen superior o inferior de una sección y hacer doble clic para abrir el espacio de trabajo Encabezado y pie de página. Todo lo que añada a este espacio de trabajo aparecerá en todas las páginas de la sección. Para volver al cuerpo del documento, haga doble clic en cualquier parte del mismo.

También puede utilizar la cinta de Microsoft Word para añadir un encabezado o un pie de página. La ventaja de este método es que las opciones están preformateadas. Microsoft Word proporciona encabezados y pies de página con líneas divisorias de color, marcadores de posición del título del documento, marcadores de fecha, marcadores de posición del número de página y otros elementos. Utilizar uno de estos estilos preformateados puede ahorrar tiempo y añadir un toque de profesionalidad a tus documentos. He aquí cómo hacerlo:

  Vincular pies de pagina
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad