Saltar al contenido

Vincular documento word

Vincular documento word

Vincular documento word

Wikipedia

Nos gustan los libros. Pero una cosa que no se puede hacer en papel es enlazar con otro libro. Al menos en ese aspecto, los medios electrónicos tienen una clara ventaja. Y con Microsoft Word, es fácil añadir un hipervínculo en un documento.

Tanto si escribes un texto para un sitio web, en el que los hipervínculos permiten la navegación, como si simplemente añades enlaces a recursos útiles de Internet en un documento, Microsoft Word te lo pone fácil. Por ejemplo, si escribes una dirección web y pulsas el espacio o el retorno, MS Word la formateará automáticamente como un enlace.

Para enlazar un archivo, basta con seleccionarlo mediante el menú Insertar hipervínculo y hacer clic en Aceptar. Ten en cuenta, sin embargo, que este enlace sólo funcionará en tu ordenador/red, ya que es allí donde se almacena el archivo de destino.

Por defecto, Microsoft Word da formato a los enlaces con texto azul y subrayado. Sin embargo, puedes editar los hipervínculos con las opciones de formato estándar, por lo que puedes utilizarlas para cambiar la apariencia de cualquier enlace en un documento.

Esto actualizará el formato por defecto de los hipervínculos, incluyendo cualquier enlace que hayas añadido al documento previamente. Y si luego añades más enlaces nuevos durante la edición, todos ellos utilizarán el formato de hipervínculo actualizado.

Cómo incrustar un documento en word como un icono

Son muchas las ocasiones en las que necesitamos enlazar dos o más documentos relacionados, de forma que una actualización en el archivo de origen pueda refrescar también el texto pegado en otro. Para ello, Word ofrece varias soluciones distintas. Echemos un vistazo para conocer más detalles.

  Como desvincular paginas en word 2010

También es una buena opción crear un documento maestro que enlace con el subdocumento para conectar los dos archivos. Tenemos un artículo anterior que explica cada paso detallado. Usted puede referirse a este enlace: Cómo crear un documento maestro que enlace a varios subdocumentos en tu Word

Una vez que terminamos con un documento dañado, ciertamente no lo descartaremos inmediatamente. En lugar de ello, debemos intentar por todos los medios devolver la vida a un archivo muerto. Uno de los medios más importantes para hacer frente a la corrupción doc es adquirir una herramienta de recuperación avanzada tan pronto como sea posible.

Cómo insertar un enlace a otro documento en word 2016

Un hipervínculo en un documento de Microsoft Word permite a los lectores saltar desde el enlace a un lugar diferente en el documento, a un archivo o sitio web diferente, o a un nuevo mensaje de correo electrónico. En los documentos de Word, el texto del hipervínculo tiene un color diferente al del resto del texto y está subrayado. Cuando pasas el ratón por encima de un hipervínculo, una vista previa muestra a dónde va el enlace. Cuando seleccionas el enlace, te diriges al otro contenido.

Cuando eliges esta opción, el hipervínculo abre un sitio web o un archivo. Por ejemplo, si estás escribiendo un artículo sobre tu viaje de acampada al Parque Nacional de las Montañas Rocosas, proporciona un hipervínculo a la sección correspondiente del Servicio de Parques Nacionales para que los lectores puedan encontrar rápidamente la información que necesitan para planificar un viaje similar.

Otro uso podría ser si usted escribió un artículo sobre el Servicio de Parques Nacionales y el documento está disponible para sus lectores, enlace al archivo de Word que usted creó. Cuando el lector seleccione el hipervínculo, se abrirá ese archivo.

  Desvincular word

Cuando un documento sea largo e incluya secciones o capítulos con formato de títulos, cree un índice al principio del documento. Incluye hipervínculos en el índice para que los lectores puedan saltar a un título concreto.

Objeto en un documento de word

Sugerencia Desde los documentos de Word, puede crear enlaces a ubicaciones específicas en los archivos que se guardan en el formato de archivo de Microsoft Office Excel (.xls) o en el formato de archivo de Microsoft Office PowerPoint (.ppt). Para enlazar con una ubicación específica en un libro de Excel, cree un nombre definido en el libro y, a continuación, al final del nombre del archivo en el hipervínculo, escriba # (signo de número) seguido del nombre definido. Para enlazar con una diapositiva concreta de una presentación de PowerPoint, escriba # seguido del número de la diapositiva después del nombre del archivo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad