Saltar al contenido

Vincular datos de excel

Vincular datos de excel

Vincular datos de excel

cómo enlazar hojas en excel con una fórmula

Puedes llevar los datos de un libro de Excel a las bases de datos de Access de muchas maneras. Puede copiar los datos de una hoja de trabajo abierta y pegarlos en una hoja de datos de Access, importar una hoja de trabajo en una tabla nueva o existente, o enlazar una hoja de trabajo desde una base de datos de Access.

Si su objetivo es almacenar algunos o todos los datos de una o varias hojas de cálculo de Excel en Access, deberá importar el contenido de la hoja de cálculo a una base de datos de Access nueva o existente. Al importar datos, Access crea una copia de los datos en una tabla nueva o existente sin alterar la hoja de cálculo de Excel de origen.

Los pasos de esta sección explican cómo preparar y ejecutar una operación de importación, y cómo guardar la configuración de la importación como una especificación para su posterior reutilización. A medida que avanza, recuerde que sólo puede importar datos de una hoja de cálculo a la vez. No puede importar todos los datos de un libro de trabajo completo al mismo tiempo.

Si recibe el mensaje Se ha producido un error al intentar importar el archivo, la operación de importación ha fallado por completo. Por el contrario, si la operación de importación muestra un cuadro de diálogo que le pide que guarde los detalles de la operación, la operación pudo importar todos o algunos de los datos. El mensaje de estado también menciona el nombre de la tabla de registro de errores que contiene la descripción de cualquier error que se haya producido durante la operación de importación.

cómo enlazar hojas en excel con una hoja maestra

Puede hacer referencia al contenido de las celdas de otro libro creando una fórmula de referencia externa. Una referencia externa (también llamada enlace) es una referencia a una celda o rango de una hoja de otro libro de Excel, o una referencia a un nombre definido en otro libro.

Cuando la fuente está abierta, la referencia externa incluye el nombre del libro entre corchetes ([ ]), seguido del nombre de la hoja de trabajo, un signo de exclamación (!) y las celdas de las que depende la fórmula. Por ejemplo, la siguiente fórmula añade las celdas C10:C25 del libro de trabajo llamado Presupuesto.xls.

Nota: Si el nombre de la otra hoja de trabajo o libro contiene espacios o caracteres no alfabéticos, debes encerrar el nombre (o la ruta) entre comillas simples como en el ejemplo anterior. Excel las añadirá automáticamente al seleccionar el rango de origen.

Las fórmulas que enlazan con un nombre definido en otro libro de trabajo utilizan el nombre del libro de trabajo seguido de un signo de exclamación (!) y el nombre. Por ejemplo, la siguiente fórmula añade las celdas del rango llamado Ventas del libro llamado Presupuesto.xlsx.

cómo enlazar datos de excel en varias hojas

En este artículo se explican dos formas de mostrar los datos de Excel en Word. Las instrucciones se aplican a Word para Microsoft 365, Word 2019, Word 2016, Word 2013, Word 2010, Excel para Microsoft 365, Excel 2019, Excel 2016, Excel 2013 y Excel 2010.

Vincular un archivo de Excel a un documento de Word garantiza que el documento de Word se actualice cada vez que los datos del archivo de Excel cambien. Esto funciona como una alimentación de enlace unidireccional que lleva los datos actualizados de Excel al documento de Word vinculado. La vinculación de una hoja de cálculo de Excel también mantiene el archivo de Word pequeño porque los datos no se guardan en el documento de Word.

El proceso de incrustar una hoja de cálculo de Excel en un documento de Word es esencialmente el mismo que el de vincular una hoja de cálculo de Excel. Requiere algunos clics adicionales, pero trae todos los datos de la hoja de cálculo a su documento, no sólo el rango seleccionado.

Una alternativa es insertar la hoja de cálculo de Excel como una tabla. Esto inserta la hoja de trabajo de la misma manera que si estuviera incrustada como un objeto. La diferencia es que abre una hoja de cálculo de Excel en blanco para que usted la rellene. Elija este método si aún no ha creado el archivo de Excel.

cómo enlazar varias celdas en excel desde otra hoja de cálculo

Microsoft Excel es una herramienta polivalente muy potente que cualquiera puede utilizar. Pero si eres alguien que trabaja con hojas de cálculo todos los días, es posible que necesites saber algo más que los fundamentos del uso de Excel. Conocer algunos trucos sencillos puede ser de gran ayuda con Excel. Un buen ejemplo es saber cómo enlazar celdas en Excel entre hojas y libros.

En primer lugar, te facilitará la organización de tus hojas de cálculo. Por ejemplo, puedes utilizar una hoja o un libro de trabajo para recopilar los datos brutos, y luego crear una nueva pestaña o un nuevo libro de trabajo para los informes y/o los resúmenes.

Una vez vinculadas las celdas entre ambos, sólo tienes que cambiar o introducir nuevos datos en uno de ellos y los resultados cambiarán automáticamente en el otro. Todo ello sin tener que ir y venir de una hoja de cálculo a otra.

Nota: Si el nombre de la hoja contiene espacios (por ejemplo, la Hoja 1), hay que poner el nombre entre comillas simples al escribir la referencia en una celda. Como =’Hoja 1′!C3. Por eso a veces es más fácil y fiable dejar que Excel escriba la fórmula de referencia por ti.

  Vincular encabezado word 2010
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad