Saltar al contenido

Desvincular encabezados word 2010

Desvincular encabezados word 2010

Desvincular encabezados word 2010

cómo desvincular los encabezados en word

Microsoft Word ofrece opciones avanzadas de encabezado y pie de página para documentos largos o complicados. En esta guía, le mostramos cómo añadir encabezados y pies de página, así como cómo añadir saltos de sección, números de página, fechas, horas y otra información utilizando Microsoft Word para Mac (2012 a 2019) y Microsoft Word Online.

La forma más sencilla de insertar un encabezado o un pie de página es colocar el puntero del ratón en el margen superior o inferior de una sección y hacer doble clic para abrir el espacio de trabajo Encabezado y pie de página. Todo lo que añada a este espacio de trabajo aparecerá en todas las páginas de la sección. Para volver al cuerpo del documento, haga doble clic en cualquier parte del mismo.

También puede utilizar la cinta de Microsoft Word para añadir un encabezado o un pie de página. La ventaja de este método es que las opciones están preformateadas. Microsoft Word proporciona encabezados y pies de página con líneas divisorias de color, marcadores de posición del título del documento, marcadores de fecha, marcadores de posición del número de página y otros elementos. Utilizar uno de estos estilos preformateados puede ahorrar tiempo y añadir un toque de profesionalidad a tus documentos. He aquí cómo hacerlo:

cómo eliminar el encabezado y el pie de página en word para las páginas seleccionadas

Este artículo está escrito para los usuarios de las siguientes versiones de Microsoft Word: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019 y Word en Office 365. Si estás usando una versión anterior (Word 2003 o anterior), este consejo puede no funcionar para ti. Para una versión de este consejo escrita específicamente para versiones anteriores de Word, haga clic aquí: Cómo eliminar un encabezado o un pie de página.

Tal vez se pregunte por qué no hace simplemente clic en Eliminar Encabezado o Eliminar Pie de Página, opciones disponibles después de completar el paso 3 de estos pasos. La razón es simple: en mis pruebas, al hacer clic en esas opciones se elimina el texto del encabezado o del pie de página, pero no se elimina el párrafo del encabezado o del pie de página. Por lo tanto, si tiene (por ejemplo) un encabezado o un pie de página que incluye un borde de párrafo, ese borde sigue siendo visible después de utilizar las herramientas Eliminar encabezado o Eliminar pie de página. La única manera de deshacerse de todo ello es seguir los pasos indicados.

Recuerde también que si su documento utiliza secciones, es posible que haya tres encabezados y tres pies de página para cada sección de su documento. (Un encabezado/pie de página impar, un encabezado/pie de página par y un encabezado/pie de página inicial). Si quieres eliminar todos los encabezados y pies de página de cada sección de tu documento, es mejor utilizar una macro. En ese caso, puede que la macro de este WordTip le ahorre mucho tiempo: Borrar todos los encabezados y pies de página.

cómo eliminar el encabezado de la segunda página en word 2016

En Microsoft Word, puedes crear encabezados de página que muestren texto, imágenes e información del documento, como el número de página. Un documento puede tener el mismo encabezado en cada página, como el logotipo de la empresa o el nombre del documento, o puede tener un encabezado diferente en la primera página o en las páginas pares e impares. Con un par de pasos adicionales, puede incluso tener un encabezado diferente en cada página del documento.

Un encabezado que se repite en cada página de un documento se denomina encabezado corrido. Puede añadir un encabezado continuo a un documento haciendo doble clic en la parte superior de la página, en el área del margen donde no se muestra ningún texto. El área del encabezado se activará y el resto del documento aparecerá en gris. La pestaña de Herramientas de Encabezado y Pie de Página estará disponible, permitiéndole insertar texto, imágenes, un número de página, información de fecha y hora e información del documento como el nombre del archivo y su ubicación.

Después de añadir contenido al encabezado, haga clic en el botón rojo de cierre situado a la derecha de la cinta para cerrar la pestaña Herramientas de encabezado y pie de página y desactivar el área de encabezado. El encabezado debería aparecer en cada página del documento. También puede activar el encabezado para editarlo haciendo clic en Editar encabezado en el menú Encabezado, que se encuentra en la pestaña Insertar. El menú también muestra algunos encabezados incorporados que puede utilizar para crear un encabezado con un formato específico.

cómo cambiar la cabecera en word para diferentes páginas

El enlace con el anterior está disponible cuando se tiene más de una sección similar. Por defecto, las secciones están enlazadas, por lo que un encabezado que se creó en una sección se arrastrará cuando cree un salto de sección.

Enlazar a anterior sólo enlazará a una sección similar anterior. Si está utilizando diferentes cabeceras y pies de página, como por ejemplo una primera página diferente o diferentes páginas pares e impares, no se pueden vincular entre sí porque están separadas.

Si está usando secciones, como la definición de capítulos en un documento, puede querer información diferente en diferentes secciones. Desactivando el enlace a la página anterior, puede tener la primera página del capítulo uno numerada como 1-1, y como 3-1 para la primera página del capítulo tres. Para desactivar el enlace a la página anterior, siga estos pasos:

  Desvincular numero de pagina word
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad