Saltar al contenido

Vincular indice word

Vincular indice word

Vincular indice word

ejemplo de hipervínculo en word

Los índices en Word no pueden hacer esto, por la sencilla razón de que una entrada de índice dada podría referirse potencialmente a múltiples campos en la misma página; un hipervínculo sólo puede ir a una de esas entradas y, dado que la paginación de su documento podría cambiar si usted cambia el controlador de impresora activo, los márgenes, etc., no hay manera de que Word sepa de antemano a qué elemento enlazar.

La siguiente macro convierte un índice de Word en una forma hipervinculada, en la que cada hipervínculo apunta a la primera entrada del índice correspondiente a cada página indexada. Una de las consecuencias de esto es que el Índice ya no se actualizará, por lo que su uso se limitaría idealmente a los documentos cuya edición haya finalizado y que no vayan a ser visualizados en sistemas que utilicen controladores de impresora diferentes a aquel en el que se ejecuta la macro.

tabla de contenidos clicable word 2016

IndexLinker es un gran complemento, pero no es gratuito. Además, sólo funcionará con las versiones de Windows de Word. Al momento de escribir este artículo, la página de IndexLinker indica que funciona con versiones de Word hasta Word 2013. Al hablar con Jack Lyon (el editor de IndexLinker), indica que no conoce ninguna razón por la que no debería funcionar con Word 2016, pero quería esperar a decir que definitivamente lo haría hasta que hiciera más pruebas.

Si prefieres no usar un complemento (o IndexLinker no funcionará para tus propósitos), entonces puedes probar una solución. Comience por crear una serie de estilos de párrafo que definan cómo quiere que se vean sus entradas de índice. (No deben ser los estilos de índice incorporados que proporciona Word). Una vez creados, genere una TOC que se base en los estilos que creó.

Este método funciona porque Word permite incluir varias TOCs en un documento y proporciona una gran flexibilidad en la forma de generar las TOCs. Sin embargo, recuerde que esto es sólo una solución. Definitivamente tendrá que jugar con la configuración de la TOC para obtener el aspecto (y la facilidad de uso) que desea.

cómo conectar páginas en word

Un índice enumera los términos y temas que se tratan en un documento, junto con las páginas en las que aparecen. Para crear un índice, debes marcar las entradas del índice proporcionando el nombre de la entrada principal y la referencia cruzada en tu documento, y luego construyes el índice.

Puede crear una entrada de índice para una palabra, frase o símbolo individual, para un tema que abarque una serie de páginas o que haga referencia a otra entrada, como “Transporte. Ver Bicicletas”. Cuando seleccionas un texto y lo marcas como entrada de índice, Word añade un campo especial XE (Entrada de índice) que incluye la entrada principal marcada y cualquier información de referencia cruzada que decidas incluir.

Después de marcar todas las entradas del índice, se elige un diseño de índice y se construye el índice terminado. Word recopila las entradas del índice, las ordena alfabéticamente, hace referencia a sus números de página, encuentra y elimina las entradas duplicadas de la misma página y muestra el índice en el documento.

cómo eliminar el índice en word

Un índice suele encontrarse al final de un documento, con una lista de las palabras y frases clave de un documento, junto con los números de página en los que aparecen. La creación de un índice consta de dos pasos: definir qué palabras quiere que aparezcan en el índice y luego insertar el índice.

Se abre el cuadro de diálogo Marcar entrada de índice, en el que puede configurar el funcionamiento de la entrada de índice. El campo de entrada principal se rellena con el texto seleccionado, y también puede añadir una subentrada que aparecerá debajo de la entrada principal.

Una vez que marque una entrada, se mostrarán las marcas de formato para que pueda ver el texto oculto que marca las entradas del índice. La ventana permanece abierta, por lo que puede seguir marcando entradas de índice a lo largo del documento.

Puede elegir si desea alinear a la derecha los números de página y seleccionar un líder de tabulación que aparezca entre el texto y los números de página. También puede seleccionar si desea utilizar el tema de formato del documento o seleccionar otro.

  Desvincular excel de word
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad