Saltar al contenido

Vincular secciones word 2013

Vincular secciones word 2013

Vincular secciones word 2013

romper secciones en word

Word le permite dar formato a sus documentos en tres niveles generales: secciones, párrafos y caracteres. De los tres, el formato de sección suele ser el más confuso para la gente. En otros números de WordTips se detalla cómo puede insertar saltos de sección y aplicar el formato de sección.

Si has trabajado antes con secciones, ya sabes que si eliminas un salto de sección, el texto que está antes del salto adopta las características de formato de sección de la sección que está después del salto. Esto puede ser lo que usted desea, pero también puede ser una molestia si quiere eliminar el último salto de sección en un documento y no quiere que el texto anterior pierda su formato de sección.

enlace a lo anterior en la palabra grisácea

El enlace a lo anterior está disponible cuando tiene más de una sección similar. Por defecto, las secciones están enlazadas, por lo que un encabezado creado en una sección se arrastrará cuando se cree un salto de sección.

Enlazar a anterior sólo enlazará a una sección similar anterior. Si está utilizando diferentes cabeceras y pies de página, como por ejemplo una primera página diferente o diferentes páginas pares e impares, no pueden enlazarse entre sí porque están separadas.

Si está usando secciones, como la definición de capítulos en un documento, puede querer información diferente en diferentes secciones. Desactivando el enlace a la página anterior, puede tener la primera página del capítulo uno numerada como 1-1, y como 3-1 para la primera página del capítulo tres. Para desactivar el enlace a la página anterior, siga estos pasos:

cómo desactivar el enlace con el anterior en word

Microsoft Word le ofrece la opción de seleccionar un estilo de numeración (por ejemplo, “número romano”, “arábigo”) y le da la opción de seleccionar el número “a partir de”.    Puede establecer los números de página para todo el documento o, si necesita más control, también puede hacerlo sección por sección.

Si desea una paginación continua con el mismo formato, vaya a la cinta de opciones de inserción y, en el grupo de encabezado y pie de página, haga clic en el icono de número de página. Elija la ubicación adecuada del número y un estilo.

Si está escribiendo una disertación de Rackham, tiene una paginación más complicada. Por ejemplo, las directrices de Rackham requieren que los números de página comiencen en la tercera o cuarta página de su documento (dependiendo de si incluye un frontispicio gráfico) y el número de página en esa página debe ser el número romano “ii”. La numeración de las páginas debe continuar en números romanos hasta llegar a la primera página del capítulo 1.    En ese momento, la numeración debe volver a ser arábiga (“1, 2, 3…”).

Acaba de separar su tesis en secciones. Si quiere ver en qué sección está trabajando, en el extremo izquierdo de la barra de estado (en la parte inferior de su documento de Word), Word le indica en qué página se encuentra, cuántas palabras hay en su documento, en qué sección está, etc.

cómo habilitar el enlace a anterior en word 2016

Un hipervínculo en un documento de Microsoft Word permite a los lectores saltar desde el enlace a un lugar diferente en el documento, a un archivo o sitio web diferente, o a un nuevo mensaje de correo electrónico. En los documentos de Word, el texto del hipervínculo tiene un color diferente al del resto del texto y está subrayado. Cuando pasas el ratón por encima de un hipervínculo, una vista previa muestra a dónde va el enlace. Cuando seleccionas el enlace, te diriges al otro contenido.

Cuando eliges esta opción, el hipervínculo abre un sitio web o un archivo. Por ejemplo, si estás escribiendo un artículo sobre tu viaje de acampada al Parque Nacional de las Montañas Rocosas, proporciona un hipervínculo a la sección correspondiente del Servicio de Parques Nacionales para que los lectores puedan encontrar rápidamente la información que necesitan para planificar un viaje similar.

Otro uso podría ser si usted escribió un artículo sobre el Servicio de Parques Nacionales y el documento está a disposición de sus lectores, enlace al archivo de Word que creó. Cuando el lector seleccione el hipervínculo, se abrirá ese archivo.

Cuando un documento sea largo e incluya secciones o capítulos con formato de títulos, cree un índice al principio del documento. Incluye hipervínculos en el índice para que los lectores puedan saltar a un título concreto.

  Vincular tablas dinamicas excel
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad