Saltar al contenido

Vincular encabezado y pie de pagina en word

Vincular encabezado y pie de pagina en word

Vincular encabezado y pie de pagina en word

Cómo habilitar el enlace a la anterior en word

Tengo problemas con un encabezado que está en la primera página del documento. Cuando intento añadir o insertar en la parte inferior de la primera página, el encabezado de la primera página baja automáticamente a la segunda aunque haya hecho clic en “Enlace a la anterior” en el encabezado de la segunda página.

Necesita un salto de sección que inicie una nueva página: impar, par o nueva (siguiente). Un salto continuo no te da secciones que puedan tener diferentes encabezados o pies de página. Sirve para separar partes del texto que tienen un número diferente de columnas (también puede tener otros usos).

Si ya tiene un salto de sección, en realidad está viendo dos encabezados de primera página, uno para cada sección. Estos dos encabezados de primera página están vinculados, lo que significa que tienen el mismo contenido. Tendrá que ir a la segunda cabecera y hacer clic para deseleccionar “Enlazar con la anterior” en la pestaña Diseño de herramientas de cabecera y pie de página. Después de eso, puede cambiar las cabeceras de forma independiente.

En concreto, la diferencia es que un salto de página sólo fuerza una nueva página, mientras que un salto de sección le permite cambiar el formato de la sección (márgenes, reinicio del número de página, contenido del encabezado/pie de página, columnas del periódico, etc.).

Cómo desvincular los pies de página en word

Mi jefe me envió un correo electrónico hace un par de semanas. “Lauren, ¿puedes eliminar la tercera página? Cada vez que lo intento, el pie de página desaparece”.    “No hay problema”, le contesté, “vea el adjunto…”. Sí, tardé unos 30 segundos en quitar la página y arreglar el pie de página. Su respuesta, y cito: “¡Gracias, ahora me haces parecer incompetente!”. Me pareció bastante gracioso, yo sabía algo que él no sabía, pero de nuevo, mientras él se dedicaba a fichar números y a vender ERP, yo aprendía los entresijos de los Encabezados y Pies de Página.

  Vincular paginas

Voy a compartir algo con ustedes. Hay 2 herramientas que hacen o rompen tus Encabezados y Pies de Página; ¿puedes adivinar cuáles son?    Te lo diré, son el tipo de Salto de Página que utilizas y el botón, Enlace a anterior. Sí, eso es todo, esas dos cosas pueden hacer o romper todo tu documento.

Cómo desactivar el enlace a anterior en word 2016

Aunque respeto su derecho a hacerlo, sus donaciones y los mínimos anuncios de este sitio ayudan a sufragar los costes de Internet y otros costes de proporcionar este contenido. Por favor, considere excluir este sitio web del bloqueo o desactivar el bloqueador mientras navega por este sitio.

Las secciones en Word pueden ser inconstantes (ver los cortes de sección del blog InfoBit). Algo que no me gusta de la interfaz de usuario incorporada para añadir secciones es que el encabezado y el pie de página de cualquier sección nueva que se inserte están vinculados al encabezado y al pie de página de la sección anterior por defecto y “se quedan así” sin más acciones del usuario. Como se muestra a continuación, el texto de la cabecera de la sección dos está vinculado por defecto al texto de la cabecera de la sección uno. Aunque esta característica es muy útil para repetir la información de la cabecera y el pie de página en las secciones siguientes, creo que se convierte en una molestia cuando se quiere cambiar parte o todo el texto de la cabecera/pie de página en las nuevas secciones.

En la siguiente ilustración he empezado con un documento de una sola sección que contiene texto de cabecera y luego he añadido un salto de sección.    Al añadir la nueva sección, el texto de cabecera de la sección uno se aplica automáticamente al texto de cabecera de la sección dos.

  Vincular libros de excel

El enlace de word con el anterior está en gris

Q. He creado un documento de Word con varios capítulos, y quiero insertar diferentes encabezados y pies de página para cada capítulo. Sin embargo, cada vez que creo un nuevo encabezado, cambia mis encabezados anteriores. ¿Cuál es la solución para crear diferentes encabezados?

A. Por defecto en Word, todos los encabezados y pies de página posteriores se vinculan al encabezado y pie de página de la página anterior. Para insertar un nuevo encabezado o pie de página sin alterar el que ya has insertado, navega hasta el final de la última página antes de tu nuevo encabezado o pie de página, y desde la pestaña Diseño (o la pestaña Diseño de página) selecciona Saltos, Página siguiente como se muestra a continuación. Esta acción creará un salto de sección que le permitirá aplicar diferentes atributos (como encabezados y pies de página, configuración de márgenes, tamaños de página, orientaciones, etc.) a una sección del documento sin afectar a otras secciones.

En la página siguiente al salto de sección, desplácese hasta el área del encabezado o del pie de página y haga doble clic en dicha área para hacerla editable (lo que se conoce como modo de diseño); esta acción también muestra las barras de herramientas del encabezado y del pie de página. A continuación, seleccione el encabezado o el pie de página existente y haga clic en la opción Vincular con el anterior (como se indica en el siguiente círculo) para romper la conexión del encabezado o el pie de página.

  Encabezado vincular anterior
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad