Saltar al contenido

Excel vincular tabla dinamica

Excel vincular tabla dinamica

Excel vincular tabla dinamica

Tabla dinámica a partir de múltiples tablas con las mismas columnas

Excel permite conectar un slicer a múltiples fuentes de datos utilizando la potencia de Power Pivot. En el pasado, un slicer podía conectarse a múltiples tablas pivotantes siempre y cuando esas tablas pivotantes compartieran los mismos datos de origen. Con la llegada de Power Pivot hay una manera de tener tablas separadas que comparten un campo común y vincular ese campo en la vista de diagrama de Power Pivot para que las tablas sean capaces de hablar entre sí.El siguiente vídeo de YouTube le lleva a través del proceso de principio a fin.El archivoExcel Slicer Multiple Connections.xlsxConfiguración de Power PivotLo primero es lo primero – tenemos que enviar un mínimo de 3 tablas a Power Pivot. En el siguiente ejemplo enviaré la tabla de ingresos, la tabla de gastos y, por último, la tabla de regiones o ubicaciones. Conectaremos estas 3 tablas en la vista de diagrama. Abra el archivo – Crear 3 tablas.

Asegúrese de utilizar la tabla de localización como filtro para ambas tablas pivotantes, una de ingresos y otra de gastos.Inserte el SlicerInsertar el slicer es la penúltima parte del proceso. Haga clic dentro de cualquiera de las 2 tablas dinámicas y elija el menú Analizar.

Cómo vincular los datos de la tabla dinámica a otra hoja

Mekko Graphics admite la posibilidad de vincular un gráfico a una tabla pivotante completa en Excel.    Si usted crea un gráfico a partir de un rango de Excel, y ese rango se cruza con cualquier parte de una tabla dinámica, esta función ajustará automáticamente el gráfico a toda la tabla dinámica.    Si la tabla pivotante crece o se contrae debido a cambios en los datos, el gráfico puede ajustarse a la tabla pivotante actualizada una vez que la tabla pivotante se actualice en Excel.

  Desvincular encabezados word 2007

El rango del gráfico en Excel se actualiza automáticamente si los datos se cambian en la tabla pivotante de Excel. (Nota: Si los datos de origen se cambian en Excel, el usuario debe refrescar la tabla pivote).    El gráfico de Mekko Graphics en PowerPoint puede ajustarse a la tabla pivotante y se actualizará automáticamente si la autosincronización está marcada en el Administrador de enlaces de Excel.

Cómo conectar dos tablas dinámicas en excel

Puedes estar seguro de que hay muchas más cosas que puedes hacer con las tablas dinámicas que no pudimos tocar cuando cubrimos sólo las tuercas y los tornillos. Así que, ahora que has sentado las bases, vamos a desglosar otras herramientas y funciones que puedes utilizar para sacar el máximo partido a las tablas dinámicas que crees.

Para mayor claridad, vamos a seguir con el mismo ejemplo que utilizamos en nuestro artículo sobre los fundamentos de las tablas dinámicas: Jason, que elabora y vende cerveza artesanal en su propia cervecería y utiliza las tablas dinámicas para controlar sus ventas de cerveza.

Aunque una tabla pivotante puede sonar como sinónimo de una rara forma de tortura, en realidad es una herramienta increíblemente útil y definitivamente algo con lo que querrá estar familiarizado cuando analice muchos datos.

¿Qué es exactamente un cortador? En pocas palabras, es una forma de enlazar varias tablas dinámicas para poder filtrar los datos de todas ellas a la vez, en lugar de tener que cambiar el filtro en cada una de las tablas dinámicas.

Digamos que Jason está viendo dos tablas dinámicas diferentes: Una que muestra las ventas de cerveza por trimestre y otra que muestra las ventas de cerveza por tamaño. En este momento, está mirando los datos de 2016 y 2017.

  Como desvincular paginas en indesign

Vincular dos tablas dinámicas de diferentes fuentes de datos

solucionadoHe heredado un informe en el que necesito distribuir información sensible a 7 departamentos. Puedo soltar un conjunto de datos completo en mi archivo modificado y refrescar mis tablas dinámicas prefiltradas, pero necesito restringir la capacidad de modificar la tabla dinámica que expondría los datos de otros departamentos después de la distribución.Es tedioso, pero solo he estado copiando la pestaña, seleccionando todo, copiando/pastando valores, y distribuyendo los archivos para cada departamento para bloquear los datos sensibles. ¿Hay alguna forma mejor de hacer esto? 9 comentarioscompartirinformar86% votadoEntrar o registrarse para dejar un comentarioEntrarRegistrarseOrganizar por: arriba (sugerido)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad