Saltar al contenido

Vincular libros de excel

Vincular libros de excel

Vincular libros de excel

excel hace referencia a otro libro sin abrirlo

Hacer un seguimiento de todas las referencias externas en un libro de trabajo puede ser un reto. Este tutorial le enseñará algunas técnicas útiles para encontrar enlaces a fuentes externas en las fórmulas, objetos y gráficos de Excel y le mostrará cómo romper los enlaces externos.

Cuando se desea extraer datos de un archivo a otro, la forma más rápida es hacer referencia al libro de trabajo de origen. Estos enlaces externos, o referencias externas, son una práctica muy común en Excel. Sin embargo, después de completar una tarea concreta, es posible que quieras encontrar y probablemente romper esos enlaces. Sorprendentemente, no hay una forma rápida de localizar todos los enlaces de un libro de trabajo a la vez. Dependiendo de dónde se encuentren exactamente las referencias – en fórmulas, nombres definidos, objetos o gráficos – tendrás que utilizar diferentes métodos.

Nota. Con Buscar y Reemplazar sólo puedes identificar los enlaces externos en las celdas. Si has eliminado todas las referencias externas de las fórmulas pero Excel sigue diciendo que hay enlaces a libros de trabajo externos, comprueba otras posibles ubicaciones que se comentan a continuación.

Los profesionales de Excel suelen nombrar rangos y celdas individuales para que sus fórmulas sean más fáciles de escribir, leer y entender. Las listas desplegables de validación de datos también son más fáciles de crear con rangos nombrados, que a su vez pueden hacer referencia a datos externos. Para cuidar estos casos, compruebe si hay enlaces externos en los nombres de Excel:

cómo enlazar celdas en excel

Copiar y pegar datos de un libro de trabajo a otro es una forma rápida y fácil de reunir datos relacionados en un solo lugar, pero hay una limitación sustancial: Si los datos de la celda original cambian, el cambio no se refleja en la celda a la que se copiaron los datos. En otras palabras, copiar y pegar el contenido de una celda no crea una relación entre la celda original y la celda de destino.

Puedes asegurarte de que los datos de la celda de destino reflejan cualquier cambio en la celda original creando un vínculo entre las dos celdas. En lugar de introducir un valor en la celda de destino escribiendo o pegando, se crea una fórmula que identifica la fuente de la que Excel deriva el valor de la celda de destino, y que actualiza el valor cuando cambia en la celda de origen.

Puedes enlazar con una celda de otro libro empezando a crear tu fórmula, mostrando la hoja de trabajo que contiene el valor que quieres utilizar y seleccionando la celda o el rango de celdas que quieres incluir en el cálculo. Cuando pulses Intro y vuelvas al libro de trabajo con la celda de destino, el valor de la barra de fórmulas mostrará que Excel ha rellenado la fórmula con una referencia a la celda en la que has hecho clic.

vinculación de libros de excel en onedrive

Microsoft Excel es una herramienta polivalente muy potente que cualquiera puede utilizar. Pero si eres alguien que trabaja con hojas de cálculo todos los días, es posible que necesites saber algo más que lo básico para usar Excel. Conocer algunos trucos sencillos puede ser de gran ayuda con Excel. Un buen ejemplo es saber cómo enlazar celdas en Excel entre hojas y libros.

En primer lugar, te facilitará la organización de tus hojas de cálculo. Por ejemplo, puedes utilizar una hoja o un libro de trabajo para recopilar los datos brutos, y luego crear una nueva pestaña o un nuevo libro de trabajo para los informes y/o los resúmenes.

Una vez vinculadas las celdas entre ambos, sólo tienes que cambiar o introducir nuevos datos en uno de ellos y los resultados cambiarán automáticamente en el otro. Todo ello sin tener que ir y venir de una hoja de cálculo a otra.

Nota: Si el nombre de la hoja contiene espacios (por ejemplo, la Hoja 1), hay que poner el nombre entre comillas simples al escribir la referencia en una celda. Como =’Hoja 1′!C3. Por eso a veces es más fácil y fiable dejar que Excel escriba la fórmula de referencia por ti.

cómo enlazar hojas en excel con una fórmula

Trabajando con Excel, llegará un día en que necesitarás referenciar datos de un libro en otro. Es un caso de uso común y bastante fácil de llevar a cabo. Acompáñanos a explicar cómo enlazar dos archivos de Excel y a discutir muchos escenarios posibles.

Al igual que hay muchas versiones diferentes de Excel, las formas de enlazar datos también difieren. Es mucho más fácil si compartes tus archivos de Excel en OneDrive en lugar de hacerlo localmente, pero discutiremos ambos escenarios.

El inconveniente de este enfoque es que sólo funcionará en tu máquina local. Incluso si compartes ambos archivos con otro usuario, el enlace dejará de existir y se verá obligado a volver a añadirlo. Además, los datos sólo se actualizarán si ambos archivos están abiertos al mismo tiempo.

Cuando quieras enlazar archivos de Excel Online o utilizar los almacenados en OneDrive, las cosas se vuelven más fáciles. Puedes compartir archivos libremente entre compañeros de trabajo y cualquier interrelación no se verá afectada. Los enlaces de los archivos también se actualizan casi en tiempo real, lo que te da la tranquilidad de estar trabajando con los datos más recientes.

  ¿cómo vincular las secciones en word?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad