Saltar al contenido

¿cómo vincular las secciones en word?

¿cómo vincular las secciones en word?

¿cómo vincular las secciones en word?

cómo insertar un enlace a otro documento en word 2010

Cuando se pega un enlace web dentro de un documento de MS Word, se reconoce automáticamente como un hipervínculo. Puedes elegir pegar un enlace, o puedes añadir un enlace a una palabra o frase. Es tan fácil como insertar una imagen. También puede añadir enlaces dentro del documento que enlazarán a un usuario desde una parte de un documento a otra parte del mismo documento. Esto es útil cuando necesitas hacer referencias cruzadas a diferentes secciones dentro de otras secciones. Cuanto más grande sea el documento, más necesaria será una función como ésta.

Para añadir enlaces dentro del documento, primero tienes que asegurarte de que utilizas los diferentes elementos de formato que tienes a tu disposición. Estos elementos de formato identifican diferentes partes de un documento como títulos o cuerpos de texto. En MS Word, los enlaces que añades se añaden a los títulos o a los marcadores de libros.

En la ventana Insertar hipervínculo, seleccione la opción “Colocar en este documento” de la columna de la izquierda. Aparecerá una lista de todos los títulos del documento. Seleccione un título y el texto vinculado le llevará directamente a esa sección.

cómo insertar un hipervínculo en word 2016

Nos gustan los libros. Pero una cosa que no se puede hacer en papel es enlazar a otro libro. Al menos en ese nivel, los medios electrónicos tienen una clara ventaja. Y con Microsoft Word, es fácil añadir un hipervínculo en un documento.

Tanto si escribes un texto para un sitio web, en el que los hipervínculos permiten la navegación, como si simplemente añades enlaces a recursos útiles de Internet en un documento, Microsoft Word te lo pone fácil. Por ejemplo, si escribes una dirección web y pulsas el espacio o el retorno, MS Word la formateará automáticamente como un enlace.

Para enlazar un archivo, basta con seleccionarlo mediante el menú Insertar hipervínculo y hacer clic en Aceptar. Ten en cuenta, sin embargo, que este enlace sólo funcionará en tu ordenador/red, ya que es allí donde se almacena el archivo de destino.

Por defecto, Microsoft Word da formato a los enlaces con texto azul y subrayado. Sin embargo, puedes editar los hipervínculos con las opciones de formato estándar, por lo que puedes utilizarlas para cambiar la apariencia de cualquier enlace en un documento.

Esto actualizará el formato por defecto de los hipervínculos, incluyendo cualquier enlace que hayas añadido al documento previamente. Y si luego añades más enlaces nuevos durante la edición, todos ellos utilizarán el formato de hipervínculo actualizado.

ejemplo de hipervínculo en word

Estoy editando un documento de Word (en Mac) que incluye un índice de contenidos. El índice de contenidos está vinculado a los lugares apropiados del documento. Muy bien. Se han insertado enlaces para volver a la TOC en los encabezados. Sin embargo, el único momento en que el enlace funciona es cuando abro el encabezado. Por lo tanto, he intentado marcar el índice de contenidos y crear enlaces a él, pero cuando intento añadir un enlace en otro lugar, no aparece ningún marcador en el cuadro de diálogo. Los marcadores están ahí, pero no puedo enlazarlos. ( No he creado el documento, pero tengo que terminarlo, así que agradecería alguna orientación. ¿En qué me estoy equivocando? Gracias.

Nota: Los nombres de los marcadores deben comenzar con una letra. Pueden incluir tanto números como letras, pero no espacios. Si necesita separar palabras, puede utilizar un guión bajo ( _ )-por ejemplo, Primer_cabecera.

enlazar texto en word para que la segunda instancia cambie automáticamente

Una referencia cruzada le permite enlazar con otras partes del mismo documento. Por ejemplo, puede utilizar una referencia cruzada para enlazar con un gráfico que aparece en otra parte del documento. La referencia cruzada aparece como un enlace que lleva al lector al elemento referenciado.

No puedes hacer una referencia cruzada a algo que no existe, así que asegúrate de crear el gráfico, el título, el número de página, etc., antes de intentar enlazarlo. Cuando inserte la referencia cruzada, verá un cuadro de diálogo que enumera todo lo que está disponible para enlazar. Aquí tienes un ejemplo.

Las referencias cruzadas se insertan en el documento como campos. Un campo es un conjunto de información que indica a Word que inserte automáticamente texto, gráficos, números de página y otros materiales en un documento. Por ejemplo, el campo FECHA inserta la fecha actual. La ventaja de utilizar campos es que el contenido que se inserta -fecha, número de página, gráficos, etc.- se actualiza por ti siempre que hay un cambio. Por ejemplo, si escribes un documento a lo largo de varios días, la fecha cambiará cada día cuando abras y guardes el documento. Del mismo modo, si actualizas un gráfico que está almacenado en otro lugar pero al que se hace referencia en el campo, la actualización se recogerá automáticamente sin que tengas que volver a insertar el gráfico.

  Desvincular libros de excel
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad