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Desvincular paginas en word 2007

Desvincular paginas en word 2007

Desvincular paginas en word 2007

cómo eliminar los números de página de ciertas páginas en word 2010

Microsoft Word ofrece opciones avanzadas de encabezado y pie de página para documentos largos o complicados. En esta guía, le mostramos cómo añadir encabezados y pies de página, así como cómo añadir saltos de sección, números de página, fechas, horas y otra información utilizando Microsoft Word para Mac (2012 a 2019) y Microsoft Word Online.

La forma más sencilla de insertar un encabezado o un pie de página es colocar el puntero del ratón en el margen superior o inferior de una sección y hacer doble clic para abrir el espacio de trabajo Encabezado y pie de página. Todo lo que añada a este espacio de trabajo aparecerá en todas las páginas de la sección. Para volver al cuerpo del documento, haga doble clic en cualquier parte del mismo.

También puede utilizar la cinta de Microsoft Word para añadir un encabezado o un pie de página. La ventaja de este método es que las opciones están preformateadas. Microsoft Word proporciona encabezados y pies de página con líneas divisorias de color, marcadores de posición del título del documento, marcadores de fecha, marcadores de posición del número de página y otros elementos. Utilizar uno de estos estilos preformateados puede ahorrar tiempo y añadir un toque de profesionalidad a tus documentos. He aquí cómo hacerlo:

cómo eliminar los números de página de ciertas páginas en word 2007

Para utilizar diferentes esquemas de numeración de páginas en diferentes secciones de su documento de Word, hay dos trucos: 1) debes incluir un “Salto de sección – Página siguiente” entre cada sección de tu documento donde cambiará la numeración, y 2) debes “desvincular” el pie de página de cada sección del que le precede.

Para empezar, active temporalmente la visualización de los símbolos de formato ocultos haciendo clic en el símbolo “Mostrar/Ocultar” de la pestaña “Inicio” en el cuadro “Párrafo” — esto le permitirá ver los Saltos de Sección entre las secciones de su documento.

Uno de los cambios requeridos en la numeración de páginas de su tesis o disertación es que debe utilizar números romanos (por ejemplo, “i, ii, iii”) para sus secciones introductorias (Resumen, Índice), y luego cambiar a números arábigos (por ejemplo, “1, 2, 3”) y comenzar la numeración de páginas en “1” al comienzo del Capítulo I de su texto principal.

Si aún no tiene un “salto de sección” entre estas dos secciones de su documento, tendrá que añadir uno.    Coloque el cursor al final del texto de la primera sección (después del índice y las listas de tablas y figuras), teniendo cuidado de no colocarlo en el pie de página, donde se encuentra el número de página (si el texto de arriba aparece en gris, se encuentra en el pie de página; intente hacer clic más arriba).

cómo desvincular los números de página en word

Este artículo está escrito para los usuarios de las siguientes versiones de Microsoft Word: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019 y Word en Office 365. Si utiliza una versión anterior (Word 2003 o anterior), es posible que este consejo no le sirva. Para una versión de este consejo escrita específicamente para versiones anteriores de Word, haga clic aquí: Cómo eliminar un encabezado o un pie de página.

Tal vez se pregunte por qué no hace simplemente clic en Eliminar Encabezado o Eliminar Pie de Página, opciones disponibles después de completar el paso 3 de estos pasos. La razón es simple: en mis pruebas, al hacer clic en esas opciones se elimina el texto del encabezado o del pie de página, pero no se elimina el párrafo del encabezado o del pie de página. Por lo tanto, si tiene (por ejemplo) un encabezado o un pie de página que incluye un borde de párrafo, ese borde sigue siendo visible después de utilizar las herramientas Eliminar encabezado o Eliminar pie de página. La única forma de eliminarlo por completo es seguir los pasos indicados.

Recuerde también que si su documento utiliza secciones, es posible que haya tres encabezados y tres pies de página para cada sección de su documento. (Un encabezado/pie de página impar, un encabezado/pie de página par y un encabezado/pie de página inicial). Si quieres eliminar todos los encabezados y pies de página de cada sección de tu documento, es mejor que utilices una macro. En ese caso, puede que la macro de este WordTip le ahorre mucho tiempo: Borrar todos los encabezados y pies de página.

cómo añadir un pie de página con números de página en word 2007

Hay dos tipos de saltos de página en Word: los saltos que Word añade automáticamente para marcar el final de cada página, y los saltos de página manuales que usted puede añadir. Puede eliminar los saltos de página manuales. No se pueden eliminar los saltos de página automáticos, pero se puede ajustar el lugar donde se producen.

No puedes eliminar los saltos de página automáticos, pero puedes evitar que se produzcan en lugares incómodos, como entre líneas de texto que quieras mantener juntas. Puedes ajustar la configuración de los saltos de página para los párrafos seleccionados.

No puede eliminar los saltos de página automáticos, pero puede evitar que se coloquen en lugares incómodos, como entre las líneas de texto que desea mantener juntas. Puedes ajustar la configuración de los saltos de página para los párrafos seleccionados.

  Desvincular pagina word
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