Saltar al contenido

Vincular celdas excel

Vincular celdas excel

Vincular celdas excel

excel referencia otro libro de trabajo basado en el valor de la celda

Nota: La mayoría de las capturas de pantalla en este artículo fueron tomadas en Excel 2016. Si tiene una versión diferente, su vista podría ser ligeramente diferente, pero a menos que se indique lo contrario, la funcionalidad es la misma.

Puedes utilizar la función HIPERENLACE para crear un enlace que abra un documento que esté almacenado en un servidor de red, en una intranet o en Internet. Al hacer clic en la celda que contiene la función HIPERENLACE, Excel abre el archivo que está almacenado en la ubicación del enlace.

En Excel para Windows, el siguiente ejemplo muestra el contenido de la celda D5 como texto de salto en la celda y abre el archivo llamado 1stqtr.xls, que está almacenado en el servidor llamado FINANCE en el recurso compartido Statements. Este ejemplo utiliza una ruta UNC:

Puede crear enlaces dentro de una hoja de trabajo para saltar de una celda a otra. Por ejemplo, si la hoja de trabajo activa es la hoja llamada Junio en el libro de trabajo llamado Presupuesto, la siguiente fórmula crea un enlace a la celda E56. El texto del enlace es el valor de la celda E56.

Para saltar a una hoja diferente en el mismo libro de trabajo, cambia el nombre de la hoja en el enlace. En el ejemplo anterior, para crear un enlace a la celda E56 de la hoja de septiembre, cambia la palabra “junio” por “septiembre”.

¿cómo puedo vincular automáticamente los datos de una hoja a otra en excel?

Microsoft Excel es una herramienta polivalente muy potente que cualquiera puede utilizar. Pero si eres alguien que trabaja con hojas de cálculo todos los días, es posible que necesites saber algo más que los fundamentos del uso de Excel. Conocer algunos trucos sencillos puede ser de gran ayuda con Excel. Un buen ejemplo es saber cómo enlazar celdas en Excel entre hojas y libros.

En primer lugar, te facilitará la organización de tus hojas de cálculo. Por ejemplo, puedes utilizar una hoja o un libro de trabajo para recopilar los datos brutos y luego crear una nueva pestaña o un nuevo libro de trabajo para los informes y/o los resúmenes.

Una vez vinculadas las celdas entre ambos, sólo tienes que cambiar o introducir nuevos datos en uno de ellos y los resultados cambiarán automáticamente en el otro. Todo ello sin tener que ir y venir de una hoja de cálculo a otra.

Nota: Si el nombre de la hoja contiene espacios (por ejemplo, la Hoja 1), hay que poner el nombre entre comillas simples al escribir la referencia en una celda. Como =’Hoja 1′!C3. Por eso a veces es más fácil y fiable dejar que Excel escriba la fórmula de referencia por ti.

insertar un hipervínculo en una celda de excel con otro texto

La creación de un enlace a otra celda refleja el valor de la fuente en la celda enlazada, incluso si la fuente cambia posteriormente. Puedes codificar manualmente referencias absolutas o relativas a celdas de origen que residan en la misma hoja, en hojas diferentes o incluso en libros de trabajo distintos. Sin embargo, si prefieres el ratón al teclado, puedes utilizar una selección del ratón o la función Pegar enlace para añadir la referencia por ti.

Si copias una fórmula que contiene una referencia relativa a otra ubicación, incluyendo una simple fórmula de enlace “=A1”, la fórmula cambia para reflejar la nueva ubicación. Por ejemplo, si copias “=A1” a la siguiente celda hacia abajo, se convierte en “=A2”. Esto es bueno si quieres crear múltiples enlaces a diferentes celdas, pero si quieres mantener la misma referencia, necesitas usar una referencia absoluta. Añadiendo un signo de dólar delante de la letra de la columna y el número de la fila, como “=$A$1”, se convierte en una referencia absoluta que no cambia. También puedes resaltar una referencia dentro de una fórmula y pulsar “F4” para alternar entre referencias relativas y absolutas, o una combinación de ellas.

cómo enlazar celdas de una hoja a otra en excel

En este artículo te mostraré 3 formas de añadir hipervínculos en tu libro de Excel para navegar fácilmente entre numerosas hojas de trabajo. También aprenderás a cambiar el destino de un enlace y a modificar su formato. Si ya no necesitas un hipervínculo, verás cómo eliminarlo rápidamente.

Si eres un auténtico internauta, conoces de primera mano el lado bueno de los hipervínculos. Al hacer clic en los hipervínculos, se accede instantáneamente a otra información, sin importar dónde se encuentre. Pero, ¿conoces las ventajas de los hipervínculos de las hojas de cálculo en los libros de Excel? Ha llegado el momento de descubrirlas y empezar a utilizar esta gran característica de Excel.

Una de las formas en las que puedes dar un buen uso a los hipervínculos de las hojas de cálculo es creando una tabla de contenidos de tu libro. Los hipervínculos internos de Excel te ayudarán a saltar rápidamente a la parte necesaria del libro sin tener que recorrer varias hojas de trabajo.

Si necesita añadir un hipervínculo en Excel 2016 o 2013, puede elegir uno de los siguientes tipos de hipervínculos: un enlace a un archivo existente o nuevo, a una página web o a una dirección de correo electrónico. Dado que el tema de este artículo es la creación de un hipervínculo a otra hoja de trabajo en el mismo libro, a continuación encontrará tres maneras de hacerlo.

  Vincular numero de pagina word
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad