Saltar al contenido

Desvincular encabezado de pagina

Desvincular encabezado de pagina

Desvincular encabezado de pagina

Eliminar el encabezado de la segunda página

La rápida adición de encabezados en la parte superior de la página de Microsoft Word puede ofrecer a los lectores un ancla dentro de un documento de varias páginas, alertándoles del título, el autor, el número de página y la fecha del documento. Pero, en ocasiones, los encabezados pueden resultar repetitivos o ocupar un espacio valioso en una página. A veces simplemente no son necesarios. En estos casos, puedes eliminar el encabezado de una sola página sin interrumpirlo en el resto del documento.

Haga doble clic en cualquier parte del margen superior/área de encabezado de la segunda página para activar el editor de encabezados. El encabezado aparece rodeado de líneas de puntos y se abre una nueva pestaña en la parte superior del espacio de trabajo.

Cómo eliminar el encabezado de la segunda página en word 2020

Microsoft Word ofrece opciones avanzadas de encabezado y pie de página para documentos largos o complicados. En esta guía, le mostramos cómo añadir encabezados y pies de página, así como cómo añadir saltos de sección, números de página, fechas, horas y otra información utilizando Microsoft Word para Mac (2012 a 2019) y Microsoft Word Online.

La forma más sencilla de insertar un encabezado o un pie de página es colocar el puntero del ratón en el margen superior o inferior de una sección y hacer doble clic para abrir el espacio de trabajo Encabezado y pie de página. Todo lo que añada a este espacio de trabajo aparecerá en todas las páginas de la sección. Para volver al cuerpo del documento, haga doble clic en cualquier parte del mismo.

  Como vincular numeros de pagina en word

También puede utilizar la cinta de Microsoft Word para añadir un encabezado o un pie de página. La ventaja de este método es que las opciones están preformateadas. Microsoft Word proporciona encabezados y pies de página con líneas divisorias de color, marcadores de posición del título del documento, marcadores de fecha, marcadores de posición del número de página y otros elementos. Utilizar uno de estos estilos preformateados puede ahorrar tiempo y añadir un toque de profesionalidad a tus documentos. He aquí cómo hacerlo:

Cómo cambiar el encabezado en word para diferentes páginas

Asumiendo que tiene sus números de página configurados, inserte un “Salto de Sección” antes de pasar a la 2ª página. Una vez en la sección de encabezado de la 2ª página, haga clic en “Enlace a la anterior” de la sección de navegación de la barra de herramientas de diseño e inserte el encabezado de la segunda página. Cierre la sección del encabezado y continúe con su texto en la segunda página.

Aquí tienes un enlace muy útil que te ayudará: http://www.addbalance.com/usersguide/sections2007.htm. Sé que su perfil indica que está utilizando 2016, pero, esta opción en Word ha sido de alrededor de un tiempo.

No hay necesidad de un salto de sección, que sólo complicará futuras ediciones. Todo lo que necesitas hacer es especificar una “primera página diferente” para el diseño de la página (que parece que has hecho) y no añadir el encabezado a la primera página de la Sección.

Tenga en cuenta que, si el encabezado de la primera página tiene la propiedad “Enlace a la anterior” o “Igual que la anterior”, heredará cualquier encabezado que contenga el encabezado de la primera página de la Sección anterior. Por lo tanto, si la primera Sección de su documento tiene un encabezado de primera página vacío y las secciones subsiguientes tienen la propiedad ‘Link to Previous’ o ‘Same as Previous’ establecida para el encabezado de primera página, sus encabezados también estarán vacíos.

  Como desvincular mi pagina de mi cuenta personal

Cómo eliminar el encabezado de la segunda página en word 2016

Los documentos con varias páginas suelen tener información -como el número de página, el título del documento o la fecha- situada en la parte superior o inferior de cada página. El texto que aparece en la parte superior de cada página de un documento se llama encabezado, mientras que el texto que aparece en la parte inferior de cada página se llama pie de página.

Una vez que hayas añadido un encabezado o un pie de página, puedes utilizar la pestaña Diseño de encabezado y pie de página para personalizar su aspecto. O, si prefieres empezar desde cero, puedes personalizar el encabezado o el pie de página sin usar uno de los preajustes incorporados.

También puede mostrar la pestaña Diseño de encabezado y pie de página y editar el encabezado o el pie de página haciendo doble clic en los márgenes superior o inferior del documento, o haciendo clic con el botón derecho en los márgenes superior o inferior y seleccionando Editar encabezado o Editar pie de página.

El grupo Insertar contiene opciones para insertar marcadores de posición de información del documento, que son campos que rellenan automáticamente información, como el número de página, la fecha actual, el nombre y la ruta del archivo o el nombre del autor.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad