Saltar al contenido

Como vincular dos cajas de texto en indesign

Como vincular dos cajas de texto en indesign

Como vincular dos cajas de texto en indesign

el texto de indesign fluye automáticamente a las nuevas páginas

Trabajar con la herramienta de selección le permite trabajar con los marcos de texto en lugar de con el propio texto. El marco de texto se puede redimensionar, mover, eliminar, copiar, etc. Para más información sobre la creación de texto y marcos de texto, consulte Añadir texto.

Un marco de texto es una parte de una historia. Un relato puede consistir en varios marcos de texto enlazados entre sí, de modo que el texto fluya automáticamente de un marco a otro; puede abarcar desde una letra hasta varias páginas de texto y puede estar contenido en un único marco de texto o enlazado a través de muchos marcos diferentes.

Con InDesign, pueden aparecer varios relatos diferentes en la misma página y continuar en otras partes del documento; sin embargo, cada relato es una unidad independiente. Cuando ajusta la longitud del texto dentro de un relato, o modifica la cantidad de texto que cabe en sus marcos de texto, el texto fluye a través de los marcos de texto enlazados hasta que llega al final del relato. Si añade texto a un relato enlazado, es posible que tenga que ajustar el tamaño del último marco de texto o crear un nuevo marco de texto para que todo el texto sea visible.

cómo enhebrar cuadros de texto en indesign

En este tutorial de Bitesize, veremos cómo “enhebrar” texto en sus documentos de InDesign. El texto se coloca en InDesign a través de uno o varios marcos de texto, y el enhebrado le permite hacer fluir un pasaje de texto a través de varios marcos.

Una vez que haya creado un marco de texto y haya insertado texto en él, es posible que descubra que hay demasiado texto para colocarlo en el marco sin que se desborde. Verá un pequeño símbolo rojo + en la esquina inferior derecha del marco de texto.

En el modo normal (Ver > Modo de pantalla > Normal, o pulse W en el teclado), cuando seleccione un marco de texto, verá los hilos que conectan los marcos, mostrando cómo está ordenado el texto en todo el documento.

Si ha cargado el cursor con texto, pero no tiene ningún marco de texto preparado para hacer fluir el texto, puede hacer clic en cualquier lugar de la página. InDesign creará un marco de texto automáticamente y canalizará el texto en él. A continuación, puede optar por cambiar el tamaño del marco de texto.

A veces puede encontrar problemas con el texto canalizado. Por ejemplo, si ha recibido un archivo de InDesign de terceros que incluye algún texto que usted sabe que está en el documento (o debería estarlo) pero que puede no aparecer en la pantalla.

indesign enlaza cuadros de texto de varias páginas

En Adobe InDesign, desvincula los cuadros de texto cuando no quieras que el texto fluya en un solo hilo a través de ellos, sino que se mantenga solo. Para ello, utilice el puerto de entrada y el puerto de salida de los cuadros de texto que desee desvincular. Puede hacer un solo clic o doble clic en los puertos de entrada o salida, así como utilizar las funciones de copiar todo y retroceder.

Los cuadros de texto enlazados contienen un flujo de texto único y continuo para que el texto fluya de forma natural en varias páginas. Cuando los cuadros de texto están enlazados, tienen pequeños cuadros con flechas alrededor del borde del marco. El puerto de entrada está en la parte superior izquierda, y el puerto de salida está en la parte inferior derecha.

Hay tres opciones para desvincular los cuadros de texto, y cada una tiene sus propias ventajas y desventajas. Las dos primeras opciones, hacer un solo clic y hacer doble clic, hacen uso de la herramienta Selección, que es la principal forma de interactuar con los objetos en InDesign. La tercera opción, copiar y retroceder, desvincula los cuadros de texto pero también borra el propio texto.

Haga doble clic en un puerto de entrada o de salida en un cuadro de texto vinculado. Esto desvincula inmediatamente los dos cuadros de texto. A diferencia de lo que ocurre con un solo clic, el texto adicional no sigue al puntero, y usted puede seguir trabajando como desee.

páginas maestras de texto de flujo de indesign

Puedes pulsar Ctrl-A en un PC o ⌘-A en un Mac para seleccionar todo el texto de cada cuadro de texto vinculado, o puedes hacer clic y arrastrar con el ratón para resaltar los cuadros específicos que quieras desvincular. Pulsa retroceso para desvincular el cuadro.

Una vez que InDesign enlaza cuadros de texto, es fácil romper el enlace. Sólo tienes que elegir la herramienta Selección, seleccionar el primer cuadro de texto y hacer clic en el cuadro más grande de la zona inferior derecha. A continuación, haz clic en el segundo cuadro de texto y desharás el enlace.

La forma oficial de romper el hilo entre marcos es hacer clic en la entrada o salida de un marco de texto, y luego hacer clic de nuevo dentro del propio marco de texto (descrito aquí). Esto romperá el enlace con el marco anterior o el siguiente. Pero también hace que cualquier texto que no pueda caber en el marco de texto pase al modo de sobreescritura.

Desenlazar cuadros de texto Seleccione el cuadro de texto anterior al que desea desenlazar. Haga clic en ROMPER ENLACE ADELANTADO. El texto del cuadro de texto desvinculado se mueve al cuadro de texto seleccionado. Esto puede dar lugar a un texto en desbordamiento.

Si estoy entendiendo bien su pregunta, seleccione todas las Famas Gráficas en su página o pliego con su herramienta de Selección, y presione el botón de Seleccionar Contenido en el panel de Control. Esto seleccionará las imágenes contenidas en todos los marcos seleccionados. Presione borrar y las imágenes desaparecerán, pero los marcos permanecerán.

  Vincular secciones word 2013
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad