Saltar al contenido

Desvincular secciones en word 2010

Desvincular secciones en word 2010

Desvincular secciones en word 2010

cómo eliminar el salto de sección (página siguiente en word)

Para utilizar diferentes esquemas de numeración de páginas en diferentes secciones de su documento de Word, hay dos trucos: 1) debes incluir un “Salto de sección – Página siguiente” entre cada sección de tu documento donde cambiará la numeración, y 2) debes “desvincular” el pie de página de cada sección del que le precede.

Para empezar, active temporalmente la visualización de los símbolos de formato ocultos haciendo clic en el símbolo “Mostrar/Ocultar” de la pestaña “Inicio” en el cuadro “Párrafo” — esto le permitirá ver los Saltos de Sección entre las secciones de su documento.

Uno de los cambios requeridos en la numeración de páginas de su tesis o disertación es que debe utilizar números romanos (por ejemplo, “i, ii, iii”) para sus secciones introductorias (Resumen, Índice), y luego cambiar a números arábigos (por ejemplo, “1, 2, 3”) y comenzar la numeración de páginas en “1” al comienzo del Capítulo I de su texto principal.

Si aún no tiene un “salto de sección” entre estas dos secciones de su documento, tendrá que añadir uno.    Coloque el cursor al final del texto de la primera sección (después del índice y las listas de tablas y figuras), teniendo cuidado de no colocarlo en el pie de página, donde se encuentra el número de página (si el texto de arriba aparece en gris, se encuentra en el pie de página; intente hacer clic más arriba).

cómo activar el mismo encabezado que el anterior en word

Microsoft Word ofrece opciones avanzadas de encabezado y pie de página para documentos largos o complicados. En esta guía, le mostramos cómo añadir encabezados y pies de página, así como cómo añadir saltos de sección, números de página, fechas, horas y otra información utilizando Microsoft Word para Mac (2012 a 2019) y Microsoft Word Online.

La forma más sencilla de insertar un encabezado o un pie de página es colocar el puntero del ratón en el margen superior o inferior de una sección y hacer doble clic para abrir el espacio de trabajo Encabezado y pie de página. Todo lo que añada a este espacio de trabajo aparecerá en todas las páginas de la sección. Para volver al cuerpo del documento, haga doble clic en cualquier parte del mismo.

También puede utilizar la cinta de Microsoft Word para añadir un encabezado o un pie de página. La ventaja de este método es que las opciones están preformateadas. Microsoft Word proporciona encabezados y pies de página con líneas divisorias de color, marcadores de posición del título del documento, marcadores de fecha, marcadores de posición del número de página y otros elementos. Utilizar uno de estos estilos preformateados puede ahorrar tiempo y añadir un toque de profesionalidad a tus documentos. He aquí cómo hacerlo:

cómo desvincular páginas en word

Haga doble clic en el área del encabezado o del pie de página (cerca de la parte superior o inferior de la página) para abrir la pestaña Encabezado y pie de página. Seleccione Enlazar con el anterior para desactivar el enlace entre las secciones. Seleccione Encabezado o Pie de página y realice una de las siguientes acciones: Seleccione Eliminar Encabezado o Eliminar Pie de Página cerca de la parte inferior del menú.

Si no está en la vista de Encabezado y Pie de página, seleccione la pestaña Insertar, haga clic en Pie de página y en Editar pie de página. Si “Igual que el anterior” o “Enlace al anterior” está visible justo encima del pie de página, elimínelo haciendo clic en Enlace al anterior en la sección de Navegación de la pestaña Diseño.

Haz doble clic en el pie de página que quieras cambiar y desmarca la casilla “Enlace a anterior” en la pestaña Diseño (para Word 2018) o en la pestaña “Herramientas de encabezado y pie de página” (para versiones anteriores). Ahora el pie de página puede editarse independientemente de los demás. Repita lo que sea necesario para cada página que requiera un pie de página diferente.

Haga clic en cualquier parte de la sección del documento para la que desee crear un encabezado o pie de página diferente. En Word 2010 y 2007, seleccione la pestaña Insertar y, a continuación, seleccione Encabezado o Pie de página. A continuación, seleccione Editar encabezado o Editar pie de página.

cómo eliminar un salto de sección en word 2010 sin perder el formato

Paul trabaja como escritor técnico y crea algunos documentos que tienen un requisito interminable para establecer nuevos encabezados y pies de página para cada sección del documento. Es un dolor de cabeza tener que mostrar continuamente el cuadro de diálogo correcto y desactivar la casilla de verificación “enlace a la anterior” tanto para los encabezados como para los pies de página. Paul se pregunta si hay alguna forma de establecer que por defecto se desvinculen los encabezados y los pies de página al crear una sección. Él preferiría que fuera al revés, que tuviera que establecer explícitamente el “enlace a lo anterior” cuando lo necesitara.

No hay manera de manejar esto con un ajuste en Word; parece que el ajuste siempre vuelve a “enlazar con lo anterior”. En su lugar, tendrá que utilizar una macro para lograr una solución para lo que quiere. Es una tarea relativamente sencilla crear una macro que cree un nuevo salto de sección y desvincule los encabezados y pies de página.

Con más de 50 libros de no ficción y numerosos artículos en revistas en su haber, Allen Wyatt es un autor reconocido internacionalmente. Es presidente de Sharon Parq Associates, una empresa de servicios informáticos y editoriales. Más información sobre Allen…

  Vincular tabla autocad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad