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Como desvincular dos secciones en word

Como desvincular dos secciones en word

Como desvincular dos secciones en word

cómo eliminar secciones de pie de página en word

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Las secciones en Word pueden ser inconstantes (ver los cortes de sección del blog InfoBit). Algo que no me gusta de la interfaz de usuario incorporada para añadir secciones es que el encabezado y el pie de página de cualquier sección nueva que se inserte están vinculados al encabezado y al pie de página de la sección anterior por defecto y “se quedan así” sin más acciones del usuario. Como se muestra a continuación, el texto de la cabecera de la sección dos está vinculado por defecto al texto de la cabecera de la sección uno. Aunque esta característica es muy útil para repetir la información de la cabecera y el pie de página en las secciones siguientes, creo que se convierte en una molestia cuando se quiere cambiar parte o todo el texto de la cabecera/pie de página en las nuevas secciones.

En la siguiente ilustración he empezado con un documento de una sola sección que contiene texto de cabecera y luego he añadido un salto de sección.    Al añadir la nueva sección, el texto de cabecera de la sección uno se aplica automáticamente al texto de cabecera de la sección dos.

cómo desvincular los pies de página en word 2019

Microsoft Word ofrece opciones avanzadas de encabezado y pie de página para documentos largos o complicados. En esta guía, le mostramos cómo añadir encabezados y pies de página, así como cómo añadir saltos de sección, números de página, fechas, horas y otra información utilizando Microsoft Word para Mac (2012 a 2019) y Microsoft Word Online.

La forma más sencilla de insertar un encabezado o un pie de página es colocar el puntero del ratón en el margen superior o inferior de una sección y hacer doble clic para abrir el espacio de trabajo Encabezado y pie de página. Todo lo que añada a este espacio de trabajo aparecerá en todas las páginas de la sección. Para volver al cuerpo del documento, haga doble clic en cualquier parte del mismo.

También puede utilizar la cinta de Microsoft Word para añadir un encabezado o un pie de página. La ventaja de este método es que las opciones están preformateadas. Microsoft Word proporciona encabezados y pies de página con líneas divisorias de color, marcadores de posición del título del documento, marcadores de fecha, marcadores de posición del número de página y otros elementos. Utilizar uno de estos estilos preformateados puede ahorrar tiempo y añadir un toque de profesionalidad a tus documentos. He aquí cómo hacerlo:

número de páginas en varias secciones

El enlace con lo anterior está disponible cuando tiene más de una sección similar. Por defecto, las secciones están enlazadas, por lo que un encabezado creado en una sección se arrastrará cuando cree un salto de sección.

Enlazar a anterior sólo enlazará a una sección similar anterior. Si está utilizando diferentes cabeceras y pies de página, como por ejemplo una primera página diferente o diferentes páginas pares e impares, no pueden enlazarse entre sí porque están separadas.

Si está usando secciones, como la definición de capítulos en un documento, puede querer información diferente en diferentes secciones. Desactivando el enlace a la página anterior, puede tener la primera página del capítulo uno numerada como 1-1, y como 3-1 para la primera página del capítulo tres. Para desactivar el enlace a la página anterior, siga estos pasos:

cómo desvincular los encabezados en word en mac

¿Quizás te referías a insertar lo que se llama un “Section Break” en Word? Insertar > Más saltos > Salto manual y seleccionar un estilo de página diferente. El encabezado y el pie de página pueden ser ahora diferentes al estilo de página anterior

En LO Writer, todo lo relacionado con una página, como los márgenes, el encabezado, el pie de página, el número base de columnas, … se almacena en un estilo de página. Se necesita un salto de página especial para cambiar el estilo de página. Tenga en cuenta que, al contrario de lo que ocurre en M$ Word, los cambios de Writer se producen después de un salto de página y no pueden hacerse efectivos dentro de la mitad de una página.

Si necesita un cambio temporal en el número de columnas o ampliar/reducir los márgenes (este espacio adicional positivo o negativo se llama sangría), sin cambiar otros parámetros, esto se hace con una sección que entra en vigor inmediatamente (no necesita un salto de página). Una sección reside dentro de una página (aunque puede extenderse en varias páginas) y el resto de la disposición/formato se hereda del estilo de página.

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  ¿cómo desvincular las secciones en word?
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