Saltar al contenido

Desvincular numero de pagina word

Desvincular numero de pagina word

Desvincular numero de pagina word

cómo desvincular la página en word

Microsoft Word ofrece opciones avanzadas de encabezado y pie de página para documentos largos o complicados. En esta guía, le mostramos cómo añadir encabezados y pies de página, así como cómo añadir saltos de sección, números de página, fechas, horas y otra información utilizando Microsoft Word para Mac (2012 a 2019) y Microsoft Word Online.

La forma más sencilla de insertar un encabezado o un pie de página es colocar el puntero del ratón en el margen superior o inferior de una sección y hacer doble clic para abrir el espacio de trabajo Encabezado y pie de página. Todo lo que añada a este espacio de trabajo aparecerá en todas las páginas de la sección. Para volver al cuerpo del documento, haga doble clic en cualquier parte del mismo.

También puede utilizar la cinta de Microsoft Word para añadir un encabezado o un pie de página. La ventaja de este método es que las opciones están preformateadas. Microsoft Word proporciona encabezados y pies de página con líneas divisorias de color, marcadores de posición del título del documento, marcadores de fecha, marcadores de posición del número de página y otros elementos. Utilizar uno de estos estilos preformateados puede ahorrar tiempo y añadir un toque de profesionalidad a tus documentos. He aquí cómo hacerlo:

comienza la numeración de las páginas en la página 3

Aunque respeto su derecho a hacerlo, sus donaciones y los mínimos anuncios que aparecen en este sitio ayudan a sufragar los costes de Internet y otros gastos para ofrecer este contenido. Por favor, considere la posibilidad de excluir este sitio web del bloqueo o de desactivar el bloqueador mientras navega por él.

Las secciones en Word pueden ser inconstantes (ver los cortes de sección del blog InfoBit). Algo que no me gusta de la interfaz de usuario incorporada para añadir secciones es que el encabezado y el pie de página de cualquier sección nueva que se inserte están vinculados al encabezado y al pie de página de la sección anterior por defecto y “se quedan así” sin más acciones del usuario. Como se muestra a continuación, el texto del encabezado de la sección dos está vinculado por defecto al texto del encabezado de la sección uno. Aunque esta característica es muy útil para repetir la información de la cabecera y el pie de página en las secciones siguientes, creo que se convierte en una molestia cuando se quiere cambiar parte o todo el texto de la cabecera/pie de página en las nuevas secciones.

En la siguiente ilustración he empezado con un documento de una sola sección que contiene texto de cabecera y luego he añadido un salto de sección.    Al añadir la nueva sección, el texto de cabecera de la sección uno se aplica automáticamente al texto de cabecera de la sección dos.

cómo iniciar los números de página en la página 2 de word

Cualquiera que haya autopublicado un libro, entenderá el dolor y la frustración de convertir su manuscrito en un archivo listo para imprimir. Maquetar un libro es un arte en sí mismo. Tal vez lo más frustrante para los diseñadores de libros que trabajan en Microsoft Word es la adición aparentemente mundana de la numeración de páginas. Un mal necesario, la numeración de páginas es un hecho para la mayoría (si no todos) los libros impresos. Entonces, ¿cómo podemos hacer que la tarea sea menos dolorosa?

No añada, bajo ninguna circunstancia, la numeración de páginas en MS Word antes de haber terminado de editar y revisar su archivo. Es una pérdida de tiempo y energía. El formato del libro se aborda mejor en un orden reflexivo; la numeración de páginas está al final (o al menos cerca) del proceso.

Cada pequeño cambio en el archivo puede desplazar o reposicionar otros contenidos, lo que a su vez puede afectar a los saltos y desviar la numeración de las páginas. No te compliques añadiendo la numeración de las páginas demasiado pronto.

Ya tenemos el archivo formateado como queremos. El siguiente paso es añadir todos los saltos para seccionar el contenido. En su mayor parte, esto será al final de los capítulos o secciones de su libro. Usted quiere que la escritura termine y que la siguiente sección comience en una nueva página, para lo cual inserta un Salto de Página o de Sección.

cómo insertar números de página romanos en google docs

Asumiendo que tiene sus números de página configurados, inserte un “Salto de Sección” antes de pasar a la segunda página. Una vez en la sección de encabezado de la segunda página, haga clic en “Enlace a la anterior” en la sección de navegación de la barra de herramientas de diseño e inserte el encabezado de la segunda página. Cierre la sección del encabezado y continúe con su texto en la segunda página.

Aquí tienes un enlace muy útil que te ayudará: http://www.addbalance.com/usersguide/sections2007.htm. Sé que su perfil indica que está utilizando 2016, pero, esta opción en Word ha sido de alrededor de un tiempo.

No hay necesidad de un salto de sección, que sólo complicará futuras ediciones. Todo lo que necesitas hacer es especificar una “primera página diferente” para el diseño de la página (que parece que has hecho) y no añadir el encabezado a la primera página de la Sección.

Tenga en cuenta que, si el encabezado de la primera página tiene la propiedad “Enlace a la anterior” o “Igual que la anterior”, heredará cualquier encabezado que contenga el encabezado de la primera página de la Sección anterior. Por lo tanto, si la primera Sección de su documento tiene un encabezado de primera página vacío y las secciones subsiguientes tienen la propiedad ‘Link to Previous’ o ‘Same as Previous’ establecida para el encabezado de primera página, sus encabezados también estarán vacíos.

  Vincular tabla de contenido word
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad