Saltar al contenido

Vincular pie de pagina word 2013

Vincular pie de pagina word 2013

Vincular pie de pagina word 2013

cómo desactivar el enlace a anterior en word 2016

Puedes crear encabezados y pies de página en tu documento de Word para que información como el nombre del autor, el título del documento o los números de página aparezcan en el margen superior y/o inferior de tu documento. Puedes crear un encabezado y un pie de página que aparezca igual en todas las páginas, o puedes personalizar las páginas con diferentes encabezados y pies de página.

La pestaña de comandos Herramientas de encabezado y pie de página Diseño aparece en la cinta de opciones sólo cuando está activo un encabezado o pie de página existente. Esta pestaña de comando especial proporciona varias opciones de formato de encabezado y pie de página únicas.

Este grupo proporciona las opciones de crear un encabezado diferente en la primera página. También puede seleccionar tener un encabezado/pie de página diferente en las páginas pares e impares, esto es útil si necesita ajustar la alineación de los encabezados/pies de página para las páginas enfrentadas. Si la opción de mostrar el texto del documento no está seleccionada (es decir, no hay una marca de verificación), el texto del documento no se mostrará, sólo el encabezado/pie de página.

Si desea que el encabezado/pie de página de su documento sea diferente en la primera página, primero debe crear un encabezado o pie de página. Puede personalizar los encabezados y pies de página en la pestaña de Diseño de Herramientas de Encabezado y Pie de Página, que aparece sólo cuando selecciona un encabezado o un pie de página.

cómo eliminar el pie de página anterior en word

Q. He creado un documento de Word con varios capítulos, y quiero insertar diferentes encabezados y pies de página para cada capítulo. Sin embargo, cada vez que creo un nuevo encabezado, cambia los encabezados anteriores. ¿Cuál es la solución para crear diferentes encabezados?

A. Por defecto en Word, todos los encabezados y pies de página posteriores se vinculan al encabezado y pie de página de la página anterior. Para insertar un nuevo encabezado o pie de página sin alterar el que ya has insertado, navega hasta el final de la última página antes de tu nuevo encabezado o pie de página, y desde la pestaña Diseño (o la pestaña Diseño de página) selecciona Saltos, Página siguiente como se muestra a continuación. Esta acción creará un salto de sección que le permitirá aplicar diferentes atributos (como encabezados y pies de página, configuración de márgenes, tamaños de página, orientaciones, etc.) a una sección del documento sin afectar a otras secciones.

En la página siguiente al salto de sección, desplácese hasta el área del encabezado o del pie de página y haga doble clic en dicha área para hacerla editable (lo que se conoce como modo de diseño); esta acción también muestra las barras de herramientas del encabezado y del pie de página. A continuación, seleccione el encabezado o el pie de página existente y haga clic en la opción Vincular con el anterior (como se indica en el siguiente círculo) para romper la conexión del encabezado o el pie de página.

cómo activar el enlace a lo anterior en word

El enlace a anterior está disponible cuando se tiene más de una sección similar. Por defecto, las secciones están enlazadas, por lo que un encabezado creado en una sección se arrastrará cuando se cree un salto de sección.

Enlazar a anterior sólo enlazará a una sección similar anterior. Si está utilizando diferentes cabeceras y pies de página, como por ejemplo una primera página diferente o diferentes páginas pares e impares, no pueden enlazarse entre sí porque están separadas.

Si está usando secciones, como la definición de capítulos en un documento, puede querer información diferente en diferentes secciones. Desactivando el enlace a la página anterior, puede tener la primera página del capítulo uno numerada como 1-1, y como 3-1 para la primera página del capítulo tres. Para desactivar el enlace a la página anterior, siga estos pasos:

dónde está el enlace a anterior en word 2019

Este artículo está escrito para los usuarios de las siguientes versiones de Microsoft Word: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019 y Word en Office 365. Si utilizas una versión anterior (Word 2003 o anterior), es posible que este consejo no te sirva. Para una versión de este consejo escrita específicamente para versiones anteriores de Word, haga clic aquí: Cómo formatear rápidamente los pies de página en documentos con muchas secciones.

Jake tiene un documento creado automáticamente por un programa distinto de Word. El documento tiene muchas páginas, pero cada página es creada como una sección separada. Jake está buscando una manera de formatear rápidamente el documento para que los encabezados y los pies de página sean los mismos, empezando por la segunda sección del documento. (La primera página, que también es su propia sección, contiene una portada).

Si tienes bastantes cabeceras en tu documento, estos pasos pueden tardar en realizarse. También tendrá que realizarlos para todos los pies de página del documento. (La única advertencia es que debe cambiar para mostrar los pies de página antes o después del paso 3). Si tiene que hacer esto de forma rutinaria con muchos documentos, el proceso se vuelve aún más tedioso.

  Como vincular una pagina de la anterior en word
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad