Saltar al contenido

Vincular encabezados word 2003

Vincular encabezados word 2003

Vincular encabezados word 2003

Dónde está el enlace a anterior en word 2021

La configuración de los títulos numerados depende de la versión de Word que tenga. Esta página trata sobre la configuración de los encabezados numerados en Word 2003 y versiones anteriores. Si tiene Word 2007 o Word 2010, consulte Cómo crear encabezados numerados o numeración de esquema en Word 2007 y Word 2010.

Modifique el estilo del Título 1 para que se base en “Sin estilo”. Modificar el Título 2 para que se base en el Título 1. Modificar el Título 3 para que se base en el Título 2. Y así sucesivamente. No todo el mundo hace esto, pero yo lo encuentro útil debido a la forma en que el formato de los estilos de Word se convierte en cascada.

Ahora, modifique la configuración de Párrafo de cada estilo de Encabezado, de manera que la Sangría Izquierda sea 0, y la Sangría Especial se establezca en (ninguna). Haga esto incluso si quiere que sus encabezados tengan una sangría desde el margen izquierdo, e incluso si quiere una sangría colgante. ¿Por qué? Porque para los estilos de numeración de esquema, estableceremos la sangría de párrafo y las sangrías colgantes (si las hay) cuando configuremos la numeración.

En Word 2002 y Word 2003, elija Formato > Estilos y formato. Haz clic con el botón derecho del ratón donde pone “Título 1” y elige Modificar > Formato > Numeración. (En versiones anteriores de Word, elija Formato > Estilo > Modificar > Formato, y elija Numeración).

Cómo activar el mismo encabezado que el anterior en word

Dividir un documento largo, como una tesis o un manuscrito, en capítulos facilitará mucho su lectura. Y si lo haces, añadir cabeceras de capítulo ayudará a tu lector a navegar por el documento de forma rápida y sencilla. ¿Pero cómo funciona esto en Microsoft Word? Te lo explicamos.

  Desvincular indice

Los estilos de encabezado en Word se utilizan para los títulos y subtítulos. Los títulos de los capítulos son los títulos principales de un documento, por lo que normalmente se formatean con el estilo Título 1. Sea cual sea el estilo que utilices, sin embargo, para preparar la aplicación de los títulos de los capítulos debes:

Asegurarse de utilizar este estilo sólo para los títulos de los capítulos (puede utilizar los otros estilos de Encabezamiento para los subtítulos dentro de los capítulos). Esto permitirá a Microsoft Word distinguir los títulos de los capítulos del resto del texto.

Esto insertará el texto formateado con el estilo de encabezado seleccionado en la parte superior de cada página en cada sección. También puede aplicar el mismo encabezado a lo largo de varias secciones, dejando seleccionada la opción Vincular a la anterior para cada sección después de la primera.

Si posteriormente actualiza los títulos de los capítulos, no olvide actualizar los encabezados de los mismos. La revisión de tu trabajo es una buena manera de asegurarte de que no se te escapan problemas como éste, así que ponte en contacto con nosotros hoy mismo.

Enlace a la palabra anterior

Paul trabaja como redactor técnico y crea algunos documentos que tienen un requisito interminable de establecer nuevos encabezados y pies de página para cada sección del documento. Es una molestia tener que mostrar continuamente el cuadro de diálogo correcto y desmarcar la casilla de “enlace a lo anterior” tanto para los encabezados como para los pies de página. Paul se pregunta si hay alguna forma de establecer que por defecto se desvinculen los encabezados y los pies de página al crear una sección. Él preferiría que fuera al revés, que tuviera que establecer explícitamente el “enlace al anterior” cuando lo necesitara.

  Openoffice desvincular pie de pagina

No hay manera de manejar esto con un ajuste en Word; parece que el ajuste siempre vuelve a “enlazar con lo anterior”. En su lugar, tendrá que utilizar una macro para lograr una solución para lo que quiere. Es una tarea relativamente sencilla crear una macro que cree un nuevo salto de sección y desvincule los encabezados y pies de página.

Con más de 50 libros de no ficción y numerosos artículos en revistas en su haber, Allen Wyatt es un autor reconocido internacionalmente. Es presidente de Sharon Parq Associates, una empresa de servicios informáticos y editoriales. Más información sobre Allen…

Cómo romper un enlace de cabecera en word

El enlace con el anterior está disponible cuando tiene más de una sección similar. Por defecto, las secciones están enlazadas, por lo que un encabezado que se creó en una sección se arrastrará cuando cree una ruptura de sección.

Enlazar a anterior sólo enlazará a una sección similar anterior. Si está utilizando diferentes cabeceras y pies de página, como por ejemplo una primera página diferente o diferentes páginas pares e impares, no se pueden vincular entre sí porque están separadas.

Si está usando secciones, como la definición de capítulos en un documento, puede querer información diferente en diferentes secciones. Desactivando el enlace a la página anterior, puede tener la primera página del capítulo uno numerada como 1-1, y como 3-1 para la primera página del capítulo tres. Para desactivar el enlace a la página anterior, siga estos pasos:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad