Saltar al contenido

Desvincular pies de pagina word

Desvincular pies de pagina word

Desvincular pies de pagina word

Cómo desvincular los números de página en word

Aunque respeto su derecho a hacerlo, sus donaciones y los mínimos anuncios que aparecen en este sitio ayudan a sufragar los costes de Internet y otros costes de proporcionar este contenido. Por favor, considere excluir este sitio web del bloqueo o desactivar el bloqueador mientras navega por él.

Las secciones en Word pueden ser inconstantes (ver los cortes de sección del blog InfoBit). Algo que no me gusta de la interfaz de usuario incorporada para añadir secciones es que el encabezado y el pie de página de cualquier sección nueva que se inserte están vinculados al encabezado y al pie de página de la sección anterior por defecto y “se quedan así” sin más acciones del usuario. Como se muestra a continuación, el texto del encabezado de la sección dos está vinculado por defecto al texto del encabezado de la sección uno. Aunque esta característica es muy útil para repetir la información de la cabecera y el pie de página en las secciones siguientes, creo que se convierte en una molestia cuando se quiere cambiar parte o todo el texto de la cabecera/pie de página en las nuevas secciones.

En la siguiente ilustración he empezado con un documento de una sola sección que contiene texto de cabecera y luego he añadido un salto de sección.    Al añadir la nueva sección, el texto de cabecera de la sección uno se aplica automáticamente al texto de cabecera de la sección dos.

Desenlazar el encabezado en word

Paul trabaja como redactor técnico y crea algunos documentos que tienen una necesidad interminable de establecer nuevos encabezados y pies de página para cada sección del documento. Es un dolor de cabeza tener que mostrar continuamente el cuadro de diálogo correcto y desmarcar la casilla “enlazar con el anterior” tanto para los encabezados como para los pies de página. Paul se pregunta si hay alguna forma de establecer que por defecto se desvinculen los encabezados y los pies de página al crear una sección. Él preferiría que fuera al revés, que tuviera que establecer explícitamente el “enlace al anterior” cuando lo necesitara.

  Desvincular indice word 2013

No hay manera de manejar esto con un ajuste en Word; parece que el ajuste siempre vuelve a “enlazar con lo anterior”. En su lugar, tendrá que utilizar una macro para lograr una solución para lo que quiere. Es una tarea relativamente sencilla crear una macro que cree un nuevo salto de sección y desvincule los encabezados y pies de página.

Con más de 50 libros de no ficción y numerosos artículos en revistas en su haber, Allen Wyatt es un autor reconocido internacionalmente. Es presidente de Sharon Parq Associates, una empresa de servicios informáticos y editoriales. Más información sobre Allen…

Cómo desvincular los pies de página en word 365

Asumiendo que tiene sus números de página configurados, inserte un “Salto de Sección” antes de pasar a la 2ª página. Una vez en la sección de encabezamiento de la 2ª página, haga clic en “Enlazar con la anterior” en la sección de navegación de la barra de herramientas de diseño e inserte el encabezado de la segunda página. Cierre la sección del encabezado y continúe con su texto en la segunda página.

Aquí tienes un enlace muy útil que te ayudará: http://www.addbalance.com/usersguide/sections2007.htm. Sé que su perfil indica que está utilizando 2016, pero, esta opción en Word ha sido de alrededor de un tiempo.

No hay necesidad de un salto de sección, que sólo complicará futuras ediciones. Todo lo que necesitas hacer es especificar una “primera página diferente” para el diseño de la página (que parece que has hecho) y no añadir el encabezado a la primera página de la Sección.

  Desvincular al anterior word 2010

Tenga en cuenta que, si el encabezado de la primera página tiene la propiedad “Enlace a la anterior” o “Igual que la anterior”, heredará cualquier encabezado que contenga el encabezado de la primera página de la Sección anterior. Por lo tanto, si la primera Sección de su documento tiene un encabezado de primera página vacío y las secciones subsiguientes tienen la propiedad ‘Link to Previous’ o ‘Same as Previous’ establecida para el encabezado de primera página, sus encabezados también estarán vacíos.

Pie de página diferente en cada palabra de la página

¿Quizás te referías a insertar lo que se llama un “Section Break” en Word? Insertar > Más saltos > Salto manual y seleccionar un estilo de página diferente. El encabezado y el pie de página pueden ser ahora diferentes al estilo de página anterior

En LO Writer, todo lo relacionado con una página, como los márgenes, el encabezado, el pie de página, el número base de columnas, … se almacena en un estilo de página. Se necesita un salto de página especial para cambiar el estilo de página. Tenga en cuenta que, al contrario de lo que ocurre en M$ Word, los cambios de Writer se producen después de un salto de página y no pueden hacerse efectivos dentro de la mitad de una página.

Si necesita un cambio temporal en el número de columnas o ampliar/reducir los márgenes (este espacio adicional positivo o negativo se llama sangría), sin cambiar otros parámetros, esto se hace con una sección que entra en vigor inmediatamente (no necesita un salto de página). Una sección reside dentro de una página (aunque puede extenderse en varias páginas) y el resto del diseño/formato se hereda del estilo de página.

  Vincular portada en word

Para mostrar a la comunidad que tu pregunta ha sido respondida, haz clic en el ✓ junto a la respuesta correcta, y “upvote” haciendo clic en la flecha ^ de cualquier respuesta útil. Estos son los mecanismos para comunicar la calidad de las preguntas y respuestas en este sitio. Gracias.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad