Saltar al contenido

Excel desvincular tabla dinamica

Excel desvincular tabla dinamica

Excel desvincular tabla dinamica

Desconectar la tabla pivotante de los datos

¿Es posible desvincular la selección de los ejes del gráfico pivotante de las filas de la tabla pivotante? Cada vez que elimino uno de los campos del eje del gráfico pivotante para mostrar el gráfico correctamente, Excel también elimina el campo de la selección de las filas de la tabla pivotante, que no es lo que necesito.

Las siguientes imágenes pueden ayudar a mostrar lo que quiero decir: si elimino el campo “División” de la selección del eje del gráfico pivotante, el campo también se elimina de la selección de las filas de la tabla pivotante. Tengo una hoja de cálculo de ejemplo que puede hacer esto – el enlace está aquí.

El archivo de muestra sólo tiene un caché pivotante, pero tiene varias tablas pivotantes. Las dos tablas pivotantes para los dos gráficos pivotantes del cuadro de mando viven en la hoja de trabajo “Pivots” y no están conectadas a la tabla pivotante del cuadro de mando.

Por lo tanto, si quiere crear un gráfico pivotante y una tabla pivotante con diferentes campos, necesita una tabla pivotante separada para el gráfico. Es posible que desee crear el gráfico pivotante primero, en una hoja de ayuda, y luego mover el gráfico al tablero y dejar la tabla pivotante subyacente en la hoja de ayuda.

No se pueden seleccionar los datos en el gráfico pivotante

Puede darse una situación en la que necesite enviar a alguien un informe de resumen de tabla dinámica, pero no quiera incluir los datos originales. En otras palabras, quiere “desvincular” la tabla dinámica de su fuente de datos.

  Vincular secciones word 2013

Si trabaja con tablas dinámicas, probablemente habrá descubierto que puede aplicar filtros para controlar lo que se muestra en la tabla dinámica. La Figura 173-1 muestra una tabla pivotante (y un gráfico pivotante) que resume las ventas por estado y por mes. Figura 173-1: Una tabla dinámica y un gráfico pivotante sin filtrar.

Puede filtrar la tabla pivotante para mostrar sólo meses específicos o estados específicos. Sólo tiene que hacer clic en la flecha desplegable de la etiqueta del campo y especificar su filtrado. La Figura 173-2 muestra un filtro aplicado al campo Estados. Al hacer clic en Aceptar, la tabla pivotante (y el gráfico pivotante) cambiará para mostrar sólo los datos de Arizona y California.

Los filtros son útiles porque se puede ocultar temporalmente la información irrelevante y centrarse sólo en los datos de interés. Además, filtrar la tabla pivotante para mostrar sólo dos estados hace que el gráfico pivotante sea mucho más legible.

Reutilización de la tabla dinámica de excel

Las tablas dinámicas son un motor de generación de informes integrado en Excel. Son la mejor herramienta de Excel para analizar datos sin fórmulas. Puedes crear una tabla dinámica básica en aproximadamente un minuto y empezar a explorar tus datos de forma interactiva. A continuación se ofrecen más de 20 consejos para sacar el máximo partido a esta flexible y potente herramienta.

Mucha gente piensa que crear una tabla dinámica es complicado y requiere mucho tiempo, pero simplemente no es cierto. En comparación con el tiempo que le llevaría crear un informe equivalente manualmente, las tablas dinámicas son increíblemente rápidas.  Si tienes los datos de origen bien estructurados, puedes crear una tabla dinámica en menos de un minuto. Comience seleccionando cualquier celda de los datos de origen:

  Vincular celdas excel

La tabla dinámica anterior muestra el total de ventas por producto, pero puedes reorganizar fácilmente los campos para mostrar el total de ventas por región, por categoría, por mes, etc. Vea el siguiente vídeo para una demostración rápida:

Para minimizar los problemas en el futuro, asegúrese de que sus datos están en buena forma.  Los datos de origen no deben tener filas o columnas en blanco, ni subtotales. Cada columna debe tener un nombre único (en una sola fila) y representar un campo para cada fila/registro de los datos:

Descompartir la caché de la tabla dinámica

Durante la creación de Office 2007, 2010 y 2013, se dio un gran énfasis al tamaño del archivo. Por supuesto que se desea que el tamaño del archivo sea lo más pequeño posible. Para ello la creación o mejor aún el comportamiento de las Tablas Dinámicas ha cambiado desde Excel 2003. La Tabla Dinámica siempre ha creado algo llamado Caché de Datos basado en los datos proporcionados. La necesidad de indexación y creación rápida de análisis la ha obligado a trabajar de esa manera.

En Excel 2003 cada Tabla Dinámica tenía su propia Caché de Datos, pero ahora la Tabla Dinámica que se crea utilizando el mismo Modelo de Datos o Fuente de Datos que otra Tabla Dinámica previamente creada también toma prestada esa Caché de Datos de la Tabla Dinámica. Por lo tanto, para cada nuevo análisis de la Tabla Dinámica que utilice los “mismos” datos, Excel ahorra espacio en el disco duro. No crea su propia Caché de Datos sino que utiliza la misma que las Tablas Dinámicas anteriores creadas en base al mismo Modelo de Datos.

  Desvincular excel de word

1.Al refrescar una Tabla Dinámica individual se refrescan consecuentemente todas las Tablas Dinámicas que se basan en los mismos datos, lo que puede ser una gran cosa pero se puede pensar fácilmente en algunos casos en los que esto no sería tan bueno.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad