Saltar al contenido

Vincular encabezados word

Vincular encabezados word

Vincular encabezados word

cómo activar la misma cabecera que la anterior en word

Q. He creado un documento de Word con varios capítulos, y quiero insertar diferentes encabezados y pies de página para cada capítulo. Sin embargo, cada vez que creo un nuevo encabezado, cambia mis encabezados anteriores. ¿Cuál es la solución para crear diferentes encabezados?

A. Por defecto en Word, todos los encabezados y pies de página posteriores se vinculan al encabezado y pie de página de la página anterior. Para insertar un nuevo encabezado o pie de página sin alterar el que ya has insertado, navega hasta el final de la última página antes de tu nuevo encabezado o pie de página, y desde la pestaña Diseño (o la pestaña Diseño de página) selecciona Saltos, Página siguiente como se muestra a continuación. Esta acción creará un salto de sección que le permitirá aplicar diferentes atributos (como encabezados y pies de página, configuración de márgenes, tamaños de página, orientaciones, etc.) a una sección del documento sin afectar a otras secciones.

En la página siguiente al salto de sección, desplácese hasta el área del encabezado o del pie de página y haga doble clic en dicha área para hacerla editable (lo que se conoce como modo de diseño); esta acción también muestra las barras de herramientas del encabezado y del pie de página. A continuación, seleccione el encabezado o el pie de página existente y haga clic en la opción Vincular con el anterior (como se indica en el siguiente círculo) para romper la conexión del encabezado o el pie de página.

cómo hacer que todos los encabezados sean iguales en word

Imagen: iStock/shironosovLa numeración de los títulos de un documento es fácil en Word. Ofrece esquemas de numeración de un solo nivel y de varios niveles. Ambos son fáciles de implementar si te basas en los estilos de encabezado incorporados en Word. Si no estás familiarizado con esta función, puedes leer Cómo crear encabezados numerados multinivel en Word 2016 para obtener más información. Pero es posible que no siempre quieras utilizar los estilos de encabezado incorporados que hacen que esta función sea tan perfecta. Los estilos incorporados pueden estar ya en uso. O puede que estés trabajando con un documento existente que utiliza estilos personalizados para los encabezados. Sea cual sea el motivo, puedes vincular los estilos de texto personalizados a los estilos de lista multinivel. Es más fácil de lo que crees y se puede lograr con dos pasos rápidos:

Estoy utilizando Office 365 (Word 2016 de escritorio) en un sistema Windows 10 de 64 bits, pero esta función está disponible en versiones anteriores. Las opciones de listas multinivel utilizadas en este artículo no están disponibles en la edición online de 365 para navegadores. Para su comodidad, puede descargar los archivos .docx y .doc de demostración, o puede trabajar con su propio contenido. Paso 1: Crear estilos de encabezado personalizadosEn principio, tendrás un plan antes de crear tu documento y aplicarás los estilos multinivel personalizados sobre la marcha. Sin embargo, eso no siempre es práctico. Para nuestro ejemplo, utilizaremos un documento sencillo con dos niveles de encabezados con estilo Normal. (Word puede acomodar hasta nueve niveles).

cómo activar el enlace a lo anterior en word

El enlace a anterior está disponible cuando se tiene más de una sección similar. Por defecto, las secciones están enlazadas, por lo que un encabezado creado en una sección se arrastrará cuando se cree un salto de sección.

Enlazar a anterior sólo enlazará a una sección similar anterior. Si está utilizando diferentes cabeceras y pies de página, como por ejemplo una primera página diferente o diferentes páginas pares e impares, no se pueden vincular entre sí porque están separadas.

Si está usando secciones, como la definición de capítulos en un documento, puede querer información diferente en diferentes secciones. Desactivando el enlace a la página anterior, puede tener la primera página del capítulo uno numerada como 1-1, y como 3-1 para la primera página del capítulo tres. Para desactivar el enlace a la página anterior, siga estos pasos:

cómo hacer un hipervínculo en word a otra página del mismo documento

Paul trabaja como redactor técnico y crea algunos documentos que tienen un requisito interminable de establecer nuevos encabezados y pies de página para cada sección del documento. Es un dolor de cabeza tener que mostrar continuamente el cuadro de diálogo correcto y desactivar la casilla “enlace a la anterior” tanto para los encabezados como para los pies de página. Paul se pregunta si hay alguna forma de establecer que por defecto se desvinculen los encabezados y los pies de página al crear una sección. Él preferiría que fuera al revés, que tuviera que establecer explícitamente el “enlace al anterior” cuando lo necesitara.

No hay manera de manejar esto con un ajuste en Word; parece que el ajuste siempre vuelve a “enlazar con lo anterior”. En su lugar, tendrá que utilizar una macro para lograr una solución para lo que quiere. Es una tarea relativamente sencilla crear una macro que cree un nuevo salto de sección y desvincule los encabezados y pies de página.

Con más de 50 libros de no ficción y numerosos artículos en revistas en su haber, Allen Wyatt es un autor reconocido internacionalmente. Es presidente de Sharon Parq Associates, una empresa de servicios informáticos y editoriales. Más información sobre Allen…

  Desvincular formulario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad