Saltar al contenido

Vincular tablas word

Vincular tablas word

Vincular tablas word

cómo hacer que la tabla de contenidos de word sea cliqueable en pdf

En este artículo se explican dos formas de mostrar los datos de Excel en Word. Las instrucciones se aplican a Word para Microsoft 365, Word 2019, Word 2016, Word 2013, Word 2010, Excel para Microsoft 365, Excel 2019, Excel 2016, Excel 2013 y Excel 2010.

Vincular un archivo de Excel a un documento de Word garantiza que el documento de Word se actualice cada vez que los datos del archivo de Excel cambien. Esto funciona como una alimentación de enlace unidireccional que lleva los datos actualizados de Excel al documento de Word vinculado. La vinculación de una hoja de cálculo de Excel también mantiene el archivo de Word pequeño porque los datos no se guardan en el documento de Word.

El proceso de incrustar una hoja de cálculo de Excel en un documento de Word es esencialmente el mismo que el de vincular una hoja de cálculo de Excel. Requiere algunos clics adicionales, pero trae todos los datos de la hoja de cálculo a su documento, no sólo el rango seleccionado.

Una alternativa es insertar la hoja de cálculo de Excel como una tabla. Esto inserta la hoja de trabajo de la misma manera que si estuviera incrustada como un objeto. La diferencia es que abre una hoja de cálculo de Excel en blanco para que usted la rellene. Elija este método si aún no ha creado el archivo de Excel.

cómo vincular una tabla en word a excel

Si tienes muchas tablas, es probable que quieras documentarlas. Puedes hacerlo con un mínimo esfuerzo gracias a la función de referenciación de Word. Dando títulos a tus tablas, puedes generar fácilmente una lista de tablas (y figuras). Los pies de foto sirven como títulos descriptivos y puedes utilizarlos para generar una lista en cualquier parte del documento, con la misma facilidad con que lo harías con un índice. Sin embargo, hay un problema: La configuración por defecto depende de los títulos incorporados para cada tabla, y cada título muestra un número secuencial. Eso está muy bien si es lo que quieres, pero si no es así, tendrás que trabajar un poco más. En este artículo, le mostraré cómo generar ambas listas: una que muestre el mismo título y números secuenciales y otra que contenga nombres únicos y no números secuenciales. También puedes aplicar ambas técnicas a una lista de figuras.

Estoy utilizando Word 2016 en un sistema Windows 10 de 64 bits, pero esta técnica funciona en versiones anteriores. La versión del navegador mostrará la lista, pero las características necesarias para generar la lista no están disponibles. Puedes trabajar con tu propio documento de Word o descargar el archivo .docx o .doc de demostración. MÁS INFORMACIÓN: Precios y características de Office 365 para consumidores

cómo enlazar figuras y tablas en word

Tengo un documento de Word 2010, y quiero hacer un enlace en una parte del documento que apunte a otra parte del mismo documento. Tengo una tabla que hay que rellenar, y en las instrucciones sobre la tabla, quiero enlazarla. De esta manera, pueden llegar fácilmente a la tabla referenciada.

En la captura de pantalla, he creado el 123 como “Título”, y luego hice clic con el botón derecho del ratón en mi texto “Prueba” y pulséHiperenlace>Colocar en este documento, y verás el 123 allí. Para hacerlo como un marcador, resalte el texto de destino, y vaya a Insertar>marcador, y entonces también se mostrará en el área de Hipervínculos.

Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona la opción “hipervínculo” en el texto donde quieres crear el hipervínculo, lo que abre un nuevo cuadro de diálogo. Seleccione la segunda opción en el lado izquierdo “Colocar en este documento”, que le da la tabla de contenido. Seleccione la sección adecuada y haga clic en Aceptar.

cómo crear un hipervínculo en word en un mismo documento

Para ello, primero selecciona sobre todas las celdas de una de las dos tablas. Si la tabla está debajo de la que quieres unir, entonces pulsa Alt + Shift + ↑ para mover la tabla hacia arriba en el documento de forma que se una a la parte inferior de la tabla anterior. Sigue pulsando la tecla hasta que la fila superior que has seleccionado se una con el borde inferior de la anterior.

También puede arrastrar una tabla hacia arriba o hacia abajo hasta que se una, pero este método es muy hábil. También funciona con una sola fila, así que puedes tomar una fila de una tabla y moverla sólo para que se una con otra tabla o para que se convierta en una tabla por sí sola. Experimente con esta combinación de teclas – estoy seguro de que le encantará.

Una vez hecho esto, las tablas se unirán para formar una única tabla. Si lo desea, puede ajustar la posición de las columnas para que las columnas coincidan entre las dos tablas – esto no es necesario pero puede querer hacerlo si las columnas deben ser las mismas en todo momento.

Una situación similar a la mía se resolvió añadiendo una fila en blanco en la parte inferior de la tabla superior y una fila en blanco en la parte superior de la tabla inferior. Ninguna de estas dos nuevas filas debería tener columnas y ambas tablas deberían tener el mismo ancho. A continuación, eliminando los retornos (líneas en blanco) entre las dos tablas, éstas deberían unirse automáticamente. Después, puedes eliminar las filas que no quieras.

  Vincular pagina anterior word 2010
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad