Saltar al contenido

Desvincular a alguien de una obligación

Desvincular a alguien de una obligación

Desvincular a alguien de una obligación

sentencia de liberación

Las obligaciones son la columna vertebral de nuestra economía. La confianza en que un contrato se cumplirá contribuye a crear una sociedad estable y sana. Los individuos, las empresas, los gobiernos, los bancos y las instituciones -cualquier entidad que opere dentro de una sociedad- deben cumplir regularmente con sus obligaciones, o de lo contrario se enfrentan a un castigo.

Las obligaciones financieras representan cualquier deuda pendiente o pago regular que una parte debe realizar. Por ejemplo, si usted debe o va a deber dinero a alguien, esa es una de sus obligaciones financieras. Casi cualquier forma de pago o garantía financiera representa una obligación financiera. Las monedas, los billetes, las acciones y los bonos son promesas u obligaciones de que se le acreditará el valor aceptado del artículo u obtendrá ciertos derechos o privilegios por tenerlo.

Muchas obligaciones financieras formales, como las hipotecas, los préstamos estudiantiles o los pagos de servicios programados, se establecen en contratos escritos firmados por ambas partes y establecen una relación de obligación entre acreedor y deudor.

Las obligaciones son un aspecto importante de las finanzas personales. Todo presupuesto debe incluir, en primer lugar, todas las obligaciones financieras de las que el individuo es responsable durante el periodo de tiempo determinado. El Ratio de Obligaciones Financieras (FOR), una cifra trimestral publicada por la Junta de la Reserva Federal que estima la relación entre los pagos de la deuda de los hogares y la renta disponible, es un punto de referencia útil para los presupuestos individuales.

significado de la liberación de la obligación

vindicar puede referirse tanto a las cosas como a las personas que han sido objeto de un ataque crítico o de una imputación de culpabilidad, debilidad o locura, e implica un despeje efectuado al demostrar la injusticia de tales críticas o culpas.

El acto de absolver puede considerarse como una forma de liberar a alguien de la culpa o el pecado, o de “aflojar” el control que la responsabilidad ejerce sobre una persona, lo que proporciona una pista sobre los orígenes de la palabra. Absolver se adoptó en el inglés medio en el siglo XV a partir del verbo latino absolvere, formado por la combinación del prefijo ab- (“de, lejos, fuera”) con solvere, que significa “aflojar”. Absolver también tuvo en su día los sentidos de “terminar o cumplir” y “resolver o explicar”, pero ya están obsoletos. Solvere es también el ancestro de las palabras inglesas solve, dissolve, resolve, solvent y solution.

Muchos acusan a la compañía petrolera de utilizar la narrativa de la huella de carbono para eximirse de la culpa de los gases de efecto invernadero con lo que equivale a una campaña de relaciones públicas para responsabilizar a los individuos, en lugar de a las compañías petroleras, de las emisiones.

significado de liberación en tagalo

Una persona está obligada a cumplir con las obligaciones contractuales acordadas hasta que o a menos que sea liberada. Si la persona no cumple sin ser liberada, surge la responsabilidad por daños y perjuicios. Aquí tratamos el penúltimo de los cuatro grandes temas del derecho contractual: cómo se cumplen las obligaciones contractuales.

Un contrato puede extinguirse mediante el cumplimiento completo o el incumplimiento material de la obligación contractual. Obsérvese, de paso, que la tendencia moderna en el derecho anglosajón (y explícita en el Código Comercial Uniforme [UCC], Sección 1-203) es que las partes tienen un deber de buena feEl deber de actuar con honestidad de hecho en las transacciones comerciales. de cumplir entre sí. Existe en todo contrato “un pacto implícito de buena fe” (honestidad de hecho en la transacción) según el cual las partes tratarán de forma justa, mantendrán sus promesas y no frustrarán las expectativas razonables de la otra parte en cuanto a lo dado y lo recibido.

Según el artículo 2-106(4) del UCC, se dice que una parte que pone fin a un contrato incumplido por la otra parte ha efectuado una cancelaciónLa terminación de un contrato por una parte en respuesta a su incumplimiento material por la otra. La parte que rescinde el contrato conserva el derecho a reclamar una reparación por el incumplimiento de la totalidad del contrato o de cualquier obligación no cumplida. El UCC distingue la cancelación de la terminaciónEl derecho legítimo a terminar el contrato por motivos distintos al incumplimiento, que ocurre cuando cualquiera de las partes ejerce un derecho legítimo a terminar el contrato por motivos distintos al incumplimiento. Cuando se rescinde un contrato, todas las obligaciones ejecutorias quedan liberadas para ambas partes, pero si ha habido un incumplimiento parcial, el derecho a solicitar una reparación sobrevive.Código Comercial Uniforme, Sección 2-106(3).

nuevo significado de liberación

1) Dejar de estar vinculado por una obligación o conceder un derecho. Una exención suele adoptar la forma de un contrato privado voluntario entre las partes para cesar la obligación o conceder el derecho. El artículo 1541 del Código Civil de California defiende las cláusulas de exención, afirmando que “una obligación se extingue por una exención de la misma otorgada al deudor o a la parte eximida por el acreedor o la parte eximida, mediante una nueva contraprestación, o por escrito, con o sin nueva contraprestación”. Como disposiciones contractuales, las liberaciones también pueden condicionarse a que se produzca alguna prestación o acontecimiento.

Los contratos suelen contener exenciones para exculpar a una de las partes de una posible responsabilidad o indemnización. Por ejemplo, Marder v. Lopez, un caso del Noveno Circuito que aplicaba la ley de California, analizó una exención contractual que establecía que “[una parte] ‘libera y exonera [a la otra parte] … de todas y cada una de las reclamaciones, demandas, deudas, responsabilidades, costes y gastos de cualquier tipo o carácter que hayan surgido o se basen en su totalidad o en parte en cualquier asunto ocurrido en cualquier momento antes de la fecha de esta exención'”. Es decir, una liberación equivale esencialmente a que un individuo renuncie a su derecho a demandar por un posible perjuicio. La justificación de la liberación es que una de las partes recibió una contraprestación a cambio de su renuncia a su derecho. Como explicó el brillante jurista Justice Traynor del Tribunal Supremo de California en el caso Pellett v. Sonotone Corp., “la teoría por la que se considera que una liberación impide una recuperación es que el demandante ha aceptado un pago en satisfacción o en compromiso de su derecho de acción, y ha liberado y abandonado su derecho de acción en consideración al pago recibido”.

  Como desvincular cuentas
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad