Saltar al contenido

Desvincular formulario google sheets

Desvincular formulario google sheets

Desvincular formulario google sheets

Respuestas del formulario de google a diferentes hojas

Entiendo que tu objetivo es tomar un par Formulario/Hoja existente, eliminar la Hoja, crear una nueva Hoja y unirla al Formulario original. Si mi entendimiento es correcto, entonces sólo necesitas algunos pequeños ajustes en tu código para lograr tu objetivo.

Lo primero es cambiar la antigua Hoja de respuesta por la nueva. Con Form.getDestinationId() puedes obtener el ID de la antigua hoja de respuesta (será útil más tarde para la limpieza). Luego puedes usar Form.setDestination() para hacer el cambio. Si aún no has creado la nueva hoja de respuesta, puedes utilizar SpreadsheetApp.create() para hacerlo.

Si eso terminó bien, entonces puedes enviar la vieja Hoja a la papelera usando DriveApp.getFileById().isTrashed() y terminar este enfoque. Por favor, hazme saber si tienes alguna pregunta sobre este proceso.

Exportar las preguntas de los formularios de google a excel

El editor de formularios es sencillo. Tu formulario ocupa el centro de la pantalla, con espacio para un título y una descripción, seguidos de los campos del formulario. Haz clic en un campo de formulario para editarlo y añadir una pregunta. Utilice el cuadro desplegable junto al campo para elegir el tipo de campo, como opción múltiple, casillas de verificación, respuesta corta, etc.

Cada campo incluye un botón de copia para duplicar el campo, para una forma sencilla de añadir preguntas similares a su formulario. También hay un botón de borrado, opciones para que el campo sea obligatorio y un menú con opciones adicionales en el lado derecho. Puedes cambiar de tipo de pregunta en cualquier momento, aunque ten en cuenta que la configuración del campo y las preguntas se restablecerán si cambias de opción múltiple, casilla de verificación o menú a cualquiera de los otros tipos de pregunta. Además, para rellenar rápidamente las preguntas de los campos, basta con pulsar Intro para empezar a añadir otra.

  Vincular dispositivos google

Título y descripción: Los campos de título y descripción se añaden automáticamente a cada formulario y campo -aunque la descripción está oculta por defecto en la mayoría de los campos- y puedes añadir un bloque de título extra en cualquier lugar con el botón Tt. Puede dejar el título y la descripción en blanco en las preguntas, pero el título principal del formulario debe rellenarse.

Cómo desvincular un formulario de google

hoja de cálculo…” y haz clic en Elegir. Verás una lista de tus hojas de cálculo. Elige una hoja de cálculo marcando la casilla situada junto a ella y haz clic en Seleccionar. Se creará una nueva hoja en esa hoja de cálculo y las respuestas del formulario aparecerán allí.

Una vez que hayas elegido almacenar las respuestas del formulario en una hoja de cálculo, el botón Elegir destino de las respuestas de la barra de herramientas se convertirá en un botón Ver respuestas. Haz clic en él para ver tu hoja de cálculo. También puedes encontrar la hoja de cálculo en tu Drive.

Si no quieres que las respuestas vayan a una hoja de cálculo, haz clic en el botón Conservar las respuestas sólo en los formularios. A continuación, para acceder a las respuestas que has recopilado, haz clic en el menú Archivo, selecciona Descargar como y haz clic en Valores separados por comas.

Cómo enlazar un formulario de google con una hoja de cálculo de google

La pestaña Respuestas contendrá todas las respuestas del formulario que hayas recibido. Allí también puedes elegir iniciar/detener la recepción de respuestas haciendo clic en el botón de alternancia que cambiará de “Aceptar respuestas” a “No aceptar respuestas”. Esto último muestra un cuadro para escribir un mensaje a los encuestados para explicar que el formulario se ha cerrado.

  Vincular cuenta google tfno

Hay un botón de copia en cada campo para duplicarlo y ayudarte a ahorrar tiempo cuando hay tipos de preguntas similares. También hay un icono de papelera que te permite eliminar la pregunta. Además, puedes hacer clic en el botón de alternancia para elegir si la respuesta de ese campo es obligatoria.

Al hacer clic en el icono del signo de tres puntos, aparecerá un menú desplegable con otras opciones para el campo de la pregunta. Puede marcar las siguientes opciones para que se muestren en el campo: descripción, validación de la respuesta, orden aleatorio de las opciones.

Cuando esta opción, el botón de clave de respuesta aparecerá en la parte inferior izquierda de cada pregunta.    Entonces deberá hacer clic en él para seleccionar la respuesta correcta para el problema. También existe la posibilidad de añadir comentarios sobre cada solución, ya sea correcta o incorrecta. Por ejemplo, puede incluir un enlace para que los encuestados puedan consultar más información sobre esa pregunta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad