Saltar al contenido

Vincular enfoque y obturación

Vincular enfoque y obturación

Vincular enfoque y obturación

enfoque con el botón trasero para deportes

AF continuo: El enfoque se ajusta continuamente para reflejar los cambios en la distancia al sujeto mientras se pulsa el botón del obturador hasta la mitad. Se utiliza para sujetos en movimiento. El AF de detección ocular no está disponible.

El indicador de enfoque se vuelve verde cuando el sujeto está enfocado y parpadea en blanco cuando la cámara no puede enfocar. Los corchetes (“( )”) indican que la cámara está enfocando y se muestran continuamente en el modo C. se muestra en el modo de enfoque manual.

Gire el dial de control trasero en la pantalla de selección del punto de enfoque (Selección de un punto de enfoque, La pantalla del punto de enfoque) para recorrer los modos AF en el siguiente orden: PUNTO ÚNICO, ZONA y AMPLIO/SIGUIENTE.

Gire el dial de control trasero en la pantalla de selección del punto de enfoque (Selección de un punto de enfoque, La pantalla del punto de enfoque) para desplazarse por los modos AF en el siguiente orden: PUNTO ÚNICO, ZONA, y ANCHO/SIGUIENTE.

Si se selecciona TODO para el modo AF, puede girar el dial de control trasero en la pantalla de selección del punto de enfoque (Seleccionar un punto de enfoque, La pantalla del punto de enfoque) para recorrer los modos AF en el siguiente orden: PUNTO ÚNICO (6 tamaños de fotograma), ZONA (3 tamaños de fotograma), y ANCHO (modo de enfoque S) o SEGUIMIENTO (modo de enfoque C).

enfoque con el botón trasero frente al enfoque con el obturador

Al separar la activación del AF del disparo del obturador, es posible en algunos casos ser más efectivo con el AF, y no tener el enfoque perdido si algo entra momentáneamente en el área de la imagen mientras estás disparando.

Esta es una pregunta que se hacen muchos usuarios cuando se les explica por primera vez el AF por botón trasero. Ciertamente, hay muchas ocasiones en las que el método estándar de funcionamiento -presionar el botón del obturador hasta la mitad para enfocar, y luego presionarlo completamente para disparar- funciona perfectamente bien. Todo se controla con un dedo y, si se quiere, se puede bloquear el enfoque con un sujeto inmóvil manteniendo el botón del obturador pulsado hasta la mitad. Incluso los partidarios dedicados al AF del botón trasero cambiarán de vez en cuando al funcionamiento estándar de la cámara.

Desde la aparición del enfoque automático en las cámaras réflex modernas, la forma estándar de activar el AF ha sido pulsar el botón del obturador de la cámara hasta la mitad. Puede que ésta siga siendo la operación más cómoda para muchos usuarios, pero si alguna vez el AF ha intentado activarse y volver a enfocar sin querer después de haber enfocado cuidadosamente un sujeto descentrado, o ha vuelto a enfocar un obstáculo que aparece momentáneamente entre usted y el sujeto durante una toma de acción, la activación del AF con el botón trasero puede ser la solución.

cómo utilizar el botón de enfoque trasero

Al pulsar el botón A (L) se bloquea la exposición en el ajuste actual. El bloqueo AE se puede utilizar para recomponer las tomas después de medir un sujeto que no estará en la zona de enfoque seleccionada en la composición final, y es especialmente eficaz con la medición puntual o ponderada al centro.

Cuando se selecciona AF-S para el modo de enfoque, o si la cámara está disparando con AF-S cuando se selecciona AF-A para el modo de enfoque, el enfoque se bloqueará mientras se pulse el disparador hasta la mitad (el enfoque también se bloqueará mientras se pulse el botón A (L)).

qué es el botón de enfoque trasero sony

Cuando no está en modo Live View y cuando el objetivo está configurado en modo AF, cuando pulso el botón del obturador hasta la mitad en mi Canon EOS 50D hace que la cámara se autoenfoque, como es de esperar. En el modo Live View, tengo que pulsar el botón AF-ON en la parte posterior del cuerpo de la cámara para hacer lo mismo.

Personalmente, prefiero utilizar el modo de enfoque manual. Pongo la cámara en enfoque manual con el interruptor del objetivo, amplío la imagen a 10x con el botón de ampliación +, y luego enfoco con el anillo de enfoque del objetivo. Creo que esto es mucho más preciso y una gran ventaja de tener live view.

Para conseguir el bloqueo del AF en el sujeto cuando se está en el modo Live View hay que utilizar el botón AF-ON. Acabo de comprobar las funciones personalizadas de mi 50D y no hay ninguna opción para asignar el AF al botón del obturador cuando está en Live View.

No estoy seguro de por qué querrías usar el botón del obturador en lugar del botón AF-ON. ¿Se debe a la conveniente ubicación del botón del obturador? Yo personalmente encuentro el botón AF-ON convenientemente colocado justo debajo de mi pulgar derecho. ¿O es porque quieres usar un solo botón para el AF y el disparador?

  Vincular echo spot
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad