Saltar al contenido

Vincular dispositivos de router

Vincular dispositivos de router

Vincular dispositivos de router

d-link dap-1513

Tengo un router netgear. Utilizo internet por cable, proporcionado por el operador de cable local. Para obtener la conectividad a Internet, primero tengo que iniciar sesión en su portal y luego sólo Internet se activa. Hasta entonces la conexión se muestra como “Limitied Connectivitiy”

El problema es que, cuando intento acceder a Internet por primera vez (es decir, cuando se requiere el inicio de sesión), si el wifi de mi portátil y mi móvil están activados, se conectarán a la red wifi del router (como se espera), pero no puedo conectarme a Internet. Ni siquiera puedo acceder a la página de inicio de sesión a través de cualquiera de los dos dispositivos.

La única solución que he encontrado es apagar todo, y mantener el WIFI del móvil o del portátil sólo encendido, y luego volver a encender el router. Después, entrar en el portal y asegurarse de que Internet funciona. A partir de ahí puedo añadir cualquier número de dispositivos al router y empezarán a funcionar.

Si se requiere el inicio de sesión cuando se accede a Internet, significa que se utiliza la autenticación PPPoE o VPN. Eso significa que sólo un dispositivo tendrá acceso al mismo tiempo. Si este es el caso (para PPPoE), tu router debe estar configurado normalmente (modo NAT), no en modo puente. El router debería conectarse e iniciar sesión con usuario y contraseña y todos los demás dispositivos deberían obtener direcciones IP locales del router, sin iniciar sesión.

cómo conectar dos routers wifi sin cable

“Utilicé este artículo para extender una red inalámbrica a mi tienda, a unos 150 pies de mi casa. El router adicional en la tienda cubre todo el patio trasero, así que cuando estamos fuera, podemos transmitir películas en el lado de nuestro cobertizo para la noche de cine con los amigos. El artículo es compatible con cualquier tipo de router y configuración Wi-Fi. Muchas gracias por simplificar este proceso para mí!”…” más

“Muchas gracias a Spike. Estas instrucciones fueron acertadas. He tendido un cable de 150′ hasta mi garaje para que la habitación familiar de arriba tenga Internet. También queríamos tener WiFi y ahora lo tenemos. Utilicé un viejo router Netgear y me encontré con algunos problemas, pero ya está funcionando. Para los cambios en el segundo router, me di cuenta de que tenía que cambiar primero la IP y guardar, a continuación, cambiar el nombre SSID y la contraseña y guardar, a continuación, por último, desactivar DHCP. Cualquier otro orden y tendría que restablecer la configuración de fábrica. “…” más

“Parece más importante para la mayoría de los chicos de redes tratar de impresionar al lector con sus vastos conocimientos utilizando términos que nosotros, como no chicos de redes, no conocemos el significado. Lo has hecho simple y al grano. Gracias”…” más

trendnet tew-680

Cuando abre la caja del router por primera vez, todos los cables y puertos diferentes pueden resultar intimidantes. Incluso el manual de instrucciones puede parecer un idioma extranjero. Afortunadamente, no es el único que tiene dificultades para configurar un router inalámbrico.

Paso 1: ¿No estás seguro de cuál es el puerto WAN? La mayoría de los routers de consumo cuentan con un grupo de puertos Ethernet, varios de los cuales se denominan puertos LAN (red de área local) y otro llamado puerto WAN (red de área amplia).

El puerto WAN tiene el mismo aspecto que los puertos LAN, pero suele ser de distinto color y estar separado de ellos. En la foto de arriba, por ejemplo, el puerto WAN es amarillo y está etiquetado como Internet. A veces, el puerto WAN está etiquetado como WAN. Este puerto está pensado para conectar tu router con el módem y el mundo exterior desde allí. Los puertos LAN están diseñados para conectarse a los dispositivos locales.

Descargue la aplicación y conécteseDé un minuto a su router para que se inicie y cree una red. Mientras tanto (si existe otra opción de conexión), descarga la app asociada al fabricante de tu módem. Los módems actuales suelen poder configurarse mediante una aplicación móvil que te guiará automáticamente por el proceso de configuración. Es el método más eficaz, pero tienes que asegurarte de elegir la aplicación adecuada.

cómo conectar dos routers de forma inalámbrica para ampliar el alcance

Si tienes una casa grande o incluso sólo una red doméstica grande con muchos dispositivos, añadir un segundo router no sólo puede mejorar la cobertura tanto por cable como de forma inalámbrica, sino también el rendimiento general. En este artículo, veremos cómo configurar dos routers en la misma red, así como algunas de las ventajas y algunas alternativas que puede considerar.

Un segundo router puede configurarse para que actúe como extensor de alcance o para que comparta el mismo SSID que el router principal, lo que significa que los dispositivos de la red se conectarán al router que proporcione la señal más potente.

En cuanto a la conectividad entre ambos, puedes elegir entre una conexión por cable o inalámbrica. A continuación, cubriremos ambos métodos, pero en ambos casos, hay algunas cosas que debes considerar y configurar primero.

En primer lugar, tienes que decidir cuál de los routers será el principal y cuál el secundario. Lo ideal es que elijas el router más nuevo y con todas las funciones para que sea el principal, pero si tienes dos routers iguales no importa cuál sea.

  Vincular repositorio git
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad