Saltar al contenido

Cómo vincular un dispositivo de chromecast

Cómo vincular un dispositivo de chromecast

Cómo vincular un dispositivo de chromecast

google chromecast ultra

Chromecast es un dispositivo de transmisión multimedia del tamaño de un pulgar que se conecta al puerto HDMI de tu televisor. Sólo tienes que utilizar un teléfono o tableta Android, un iPhone, un iPad, un portátil Mac o Windows o un Chromebook para proyectar tu entretenimiento y tus aplicaciones favoritas directamente a la pantalla grande.

La transmisión le permite proyectar la pantalla de su smartphone, tableta o portátil en su televisor. De este modo, tu televisor estará habilitado para Internet y podrás utilizar tu dispositivo como mando a distancia. Mientras el contenido se reproduce en el televisor, puedes realizar varias tareas en tu dispositivo sin interrumpir la reproducción del vídeo. Por ejemplo, puedes apagar tu dispositivo y el contenido seguirá reproduciéndose.

Paso 1: En la esquina superior derecha del navegador Chrome, haz clic en el menú de configuración de Chrome “Cast…”.Paso 2: El botón Cast aparecerá temporalmente en tu barra de herramientas. Para mantenerlo ahí permanentemente, haz clic con el botón derecho en el botón Cast y haz clic en “Mostrar siempre el icono”.

Durante la configuración, tienes la posibilidad de “nombrar” tu Chromecast para distinguirlo de los demás (por ejemplo, “Lulu’s Chromecast” o “Living Room”). También puedes cambiar el nombre de tu Chromecast más adelante desde la aplicación de configuración de Chromecast.

cómo conectar chromecast a wifi

Cuando no se transmite ningún contenido, los Chromecast con capacidad de vídeo muestran una fuente de contenido personalizable por el usuario llamada “Backdrop” que puede incluir fotos destacadas y personales, obras de arte, el tiempo, imágenes de satélite, previsiones meteorológicas y noticias[8].

Si los puertos HDMI de un televisor son compatibles con la función de control de la electrónica de consumo (CEC), al pulsar el botón de fundición el Chromecast con capacidad de vídeo encenderá automáticamente el televisor y cambiará la entrada de audio/vídeo activa del televisor mediante el comando CEC “One Touch Playback”[9].

El Chromecast original mide 2,83 pulgadas (72 mm) y tiene un conector HDMI integrado en el cuerpo[12]. Contiene el sistema en un chip (SoC) Marvell Armada 1500-mini 88DE3005 que ejecuta un procesador ARM Cortex-A9. El SoC incluye códecs para la descodificación por hardware de los formatos de compresión de vídeo VP8 y H.264. La comunicación por radio está a cargo del Wi-Fi AzureWave NH-387, que implementa 802.11 b/g/n (2,4 GHz). El dispositivo cuenta con 512 MB de memoria RAM Micron DDR3L y 2 GB de almacenamiento flash[13][14].

google chromecast (1er. generación)

Conexión Abre la aplicación Chromecast, que en este punto debería haber localizado y conectado automáticamente el dispositivo. Asegúrate de que tu iPhone o iPad están en la misma red que el Chromecast, y así deberías estar listo para empezar a transmitir.

Restablecimiento de fábrica Por alguna razón, la aplicación Chromecast para iOS no incluye la opción de realizar un restablecimiento de fábrica del dispositivo, una función que sí está incluida en los clientes de Android, Mac y Windows. Un restablecimiento de fábrica se puede realizar manualmente simplemente manteniendo el botón del Chromecast durante 25 segundos.

  Como desvincular una cuenta en ubisoft
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad