Saltar al contenido

Vincular referencia externa autocad

Vincular referencia externa autocad

Vincular referencia externa autocad

autocad xref tutorial pdf

Revit ha entendido desde hace tiempo la diferencia entre un DWG que tiene una referencia externa adjunta o superpuesta (Xref). Utiliza la misma lógica para su propio comportamiento de enlace para los archivos RVT. Recientemente, un cliente empezó a informar de que veía archivos DWG que incluían capas Xref en Estilos de objeto y Visibilidad/Gráficos aunque el DWG sólo tuviera una Xref superpuesta. Parece que Revit convierte la Xref de superposición en un elemento de bloque y la incluye junto con todas las capas en el proceso.

Nos dimos cuenta de que ocurría primero con los proyectos alojados en BIM360. Eso me llevó a considerar que era porque esta empresa no está utilizando Autodesk Desktop Connector. No es demasiado sorprendente teniendo en cuenta que Autodesk recomienda su uso para el soporte de DWG enlazado en BIM360.

Eso es irrelevante ahora que lo he reproducido en un archivo de proyecto basado en una plantilla de stock, no utiliza worksets y todos los archivos están en un solo PC. Está relacionado con la forma en que Revit está recargando el DWG vinculado cuando se abre una nueva sesión de Revit.

Parece que importa que sea una nueva sesión de Revit, abrir el proyecto de nuevo, y en menor medida si hay cambios en el archivo DWG. Cualquiera de estas condiciones parece ser suficiente para que aparezca una Xref de superposición pero informando como un elemento de bloque con Query. Es bastante fácil de reproducir ahora que lo he hecho unas cuantas veces.

como usar xref en autocad 2020

– [Josh] Cuando estás en el gestor de referencias como estamos aquí en este momento, ya tenemos los dibujos añadidos, pero ¿cómo se muestran nuestros xrefs nuestros archivos de referencia en el gestor de referencias? Bueno, es bastante sencillo, como has visto en el vídeo anterior cuando he añadido los dibujos. Estás añadiendo un dibujo que ya tiene xrefs adjuntas, el dibujo anfitrión. De esta manera, se obtiene esta información aquí. Puedes ver que tenemos la planta baja del ala oeste. Ese es nuestro dibujo de referencia que va al dibujo de la planta baja M, así. Así que la referencia X ya se muestra, se puede ver allí, en la lista. Ahora, hay un pequeño signo más al lado de él, si se expande a cabo se puede ver que va a las fuentes y las configuraciones de la trama. Ahora lo que he hecho también es añadir el dibujo de referencia como su propio dibujo. ¿Recuerdas cuando volví al cuadro de diálogo y dije “añadir referencias externas independientemente del nivel”? Así que lo que he hecho es añadir el dibujo xref allí, independientemente del nivel. Aquí, el xref muestra el…

autocad xref attach vs overlay

En otras palabras, es un dibujo de AUTOCAD que existe como un enlace dentro del dibujo en el que está trabajando actualmente. Por supuesto, podrá ver el contenido de este dibujo pero no podrá realizar cambios, a menos que sea necesario.

El uso de las Xrefs de AUTOCAD es una buena forma de obtener capas de información dentro de un dibujo, sin incluir las distintas entidades gráficas que lo componen. Así, dependiendo del objetivo final del dibujo que se esté realizando, se puede establecer qué información se va a referenciar a través de esta herramienta de AUTOCAD.

Dado que el alcance de su trabajo se limita únicamente al trazado de tuberías y piezas especiales, no es necesario que tenga que realizar ediciones en lo que sería el plano arquitectónico. Por lo tanto: ¿Por qué tiene que incluir, en su archivo de dibujo, las entidades que componen este plan?

Tenga en cuenta que con esta opción es posible que la persona encargada de realizar el plano arquitectónico, realice cambios sin tener que remitirle un nuevo archivo de dibujo ya que, al ser una referencia externa en su dibujo, se actualizará automáticamente. ¡Trabajo colaborativo en acción!

cómo eliminar la referencia externa en autocad

“Referencia Externa” (“Xref”) es sólo un lenguaje elegante de AutoCAD para un documento que se adjunta a un dibujo. Cuando se hace una referencia externa a un archivo en el dibujo, se hace el equivalente digital de lo que hacían los dibujantes hace décadas: colocar un trozo de papel de calco (el dibujo) sobre una base de emplazamiento existente, un plan de plantación o cualquier otro documento que se necesite como base para el diseño del emplazamiento.

Recientemente hemos diseñado una práctica herramienta de Xref, que hemos llamado fxREF. Esta herramienta simplifica el proceso de adjuntar Xrefs a un dibujo. Tenga en cuenta que fxREF sólo funciona con archivos DWG. Para más información, consulte nuestra página de documentación de la herramienta fxREF.

Para que una Xref se coloque y escale correctamente con su dibujo principal, la configuración de Unidades de la Xref debe coincidir con las unidades y el sistema de medida (por ejemplo, Pulgadas Arquitectónicas, Pies Decimales, etc.) en el que la Xref fue dibujada originalmente.

La corrupción del dibujo es una horrible realidad del trabajo con archivos CAD. Al igual que un virus, la corrupción puede provocar un rendimiento lento e incluso la pérdida de trabajo. Adjuntar Xrefs es una forma muy efectiva de infectar su dibujo con corrupción.

  Desvincular chromecast de una red wifi
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad