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Vincular saltos de seccion

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cómo eliminar el mismo encabezado que el anterior en word 2016

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Las secciones en Word pueden ser inconstantes (ver los cortes de sección del blog InfoBit). Algo que no me gusta de la interfaz de usuario incorporada para añadir secciones es que el encabezado y el pie de página de cualquier sección nueva que se inserte están vinculados al encabezado y al pie de página de la sección anterior por defecto y “se quedan así” sin más acciones del usuario. Como se muestra a continuación, el texto de la cabecera de la sección dos está vinculado por defecto al texto de la cabecera de la sección uno. Aunque esta característica es muy útil para repetir la información de la cabecera y el pie de página en las secciones siguientes, creo que se convierte en una molestia cuando se quiere cambiar parte o todo el texto de la cabecera/pie de página en las nuevas secciones.

En la siguiente ilustración he empezado con un documento de una sola sección que contiene texto de cabecera y luego he añadido un salto de sección.    Al añadir la nueva sección, el texto de cabecera de la sección uno se aplica automáticamente al texto de cabecera de la sección dos.

cómo habilitar el enlace a anterior en word 2016

Este artículo está escrito para los usuarios de las siguientes versiones de Microsoft Word: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019 y Word en Office 365. Si utilizas una versión anterior (Word 2003 o anterior), es posible que este consejo no te sirva. Para una versión de este consejo escrita específicamente para versiones anteriores de Word, haga clic aquí: Cómo eliminar los saltos de sección, pero no el formato de sección.

Si ha trabajado antes con secciones, ya sabe que si elimina un salto de sección, el texto que se encuentra antes del salto adopta las características de formato de la sección después del salto. Esto puede ser lo que usted desea, pero también puede ser una molestia si quiere eliminar el último salto de sección en un documento y no quiere que el texto anterior pierda su formato de sección.

Este consejo (9500) se aplica a Microsoft Word 2007, 2010, 2013, 2016, 2019 y Word en Office 365. Puedes encontrar una versión de este consejo para la interfaz de menú más antigua de Word aquí: Cómo deshacerse de los saltos de sección, pero no del formato de sección.

Con más de 50 libros de no ficción y numerosos artículos de revistas en su haber, Allen Wyatt es un autor reconocido internacionalmente. Es presidente de Sharon Parq Associates, una empresa de servicios informáticos y editoriales. Más información sobre Allen…

insertar salto de sección

Los números de página y los saltos de sección están íntimamente relacionados entre sí. Los saltos de sección separan el documento en diferentes secciones para que los números de página aparezcan en la página correcta. Si no utiliza saltos de sección, no podrá elegir en qué página comienza la numeración.

La numeración de las páginas debe empezar siempre donde empieza el cuerpo del texto. La portada no debe tener numeración de página y el índice, las figuras, los apéndices y el resumen tienen su propia numeración con números romanos.

Cuando cree las secciones, debe utilizar siempre saltos de sección. Recuerde que el salto de página no afecta al número de página, sino que el salto de sección informa de dónde empieza y termina el número de página. Entre la primera y la segunda sección debe haber un salto de sección.

Nota. ¡Los saltos de sección no se pueden eliminar con la tecla de retroceso ← ! Si ha cometido un error con el salto de sección (el salto está en la página incorrecta o en demasiadas), sólo se pueden eliminar con el botón Borrar. Coloque el cursor al lado del salto de sección (el símbolo de formato ¶ debe estar activado para que pueda ver dónde está el salto de sección) y pulse el botón Suprimir del teclado. Usuarios de Mac: Los ordenadores Mac no suelen tener un botón de borrado, pero debería utilizar Ctrl + D en su lugar para deshacerse de los saltos de sección innecesarios.

cómo desactivar el enlace a anterior en word

Microsoft Word ofrece opciones avanzadas de encabezado y pie de página para documentos largos o complicados. En esta guía, le mostramos cómo añadir encabezados y pies de página, así como cómo añadir saltos de sección, números de página, fechas, horas y otra información utilizando Microsoft Word para Mac (2012 a 2019) y Microsoft Word Online.

La forma más sencilla de insertar un encabezado o un pie de página es colocar el puntero del ratón en el margen superior o inferior de una sección y hacer doble clic para abrir el espacio de trabajo Encabezado y pie de página. Todo lo que añada a este espacio de trabajo aparecerá en todas las páginas de la sección. Para volver al cuerpo del documento, haga doble clic en cualquier parte del mismo.

También puede utilizar la cinta de Microsoft Word para añadir un encabezado o un pie de página. La ventaja de este método es que las opciones están preformateadas. Microsoft Word proporciona encabezados y pies de página con líneas divisorias de color, marcadores de posición del título del documento, marcadores de fecha, marcadores de posición del número de página y otros elementos. Utilizar uno de estos estilos preformateados puede ahorrar tiempo y añadir un toque de profesionalidad a tus documentos. He aquí cómo hacerlo:

  Vincular marcadores
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