Saltar al contenido

Vincular autenticator

Vincular autenticator

Vincular autenticator

2fa authentica (2fas)

El uso de una aplicación de autenticación para la 2FA se considera la mejor opción para asegurar el acceso a las cuentas sensibles frente a otros métodos. Sin embargo, cuando la aplicación deja de cargarse, y en su lugar se bloquea al abrirla, puedes perder fácilmente el acceso a estas cuentas si confías en la aplicación para la 2FA y no tienes configurados métodos de respaldo (o físicamente accesibles para ti en ese momento). Esta aplicación es bastante terrible en cuanto a su soporte y experiencia de usuario. En algún momento funcionó y ahora no lo hace, lo que significa que no puedo volver a confiar en ella. He ido cambiando lentamente a la aplicación Microsoft Authenticator, que tiene una experiencia de usuario y un conjunto de características superiores, es sustancialmente más fiable y funciona. Yo no usaría esta aplicación si fuera tú.

Aplicación de autenticación de microsoft

Por supuesto, hay un problema. Dado que 2FA utiliza una clave específica para tu teléfono, si pierdes o rompes tu teléfono, no puedes simplemente reinstalar la aplicación en tu nuevo teléfono y continuar desde allí. Tienes que transferir el código de la clave para ese teléfono, así como la propia aplicación.

El método más sencillo, sobre todo si utilizas la 2FA con varias aplicaciones, es utilizar la función de transferencia de la aplicación Authenticator para trasladar tus claves de un teléfono a otro. Sin embargo, hay dos supuestos aquí: primero, que tienes acceso tanto al teléfono antiguo como al nuevo, y segundo, que tienes dispositivos Android. Si cualquiera de estas suposiciones no funciona en tu situación, hay otros métodos que puedes utilizar, que cubriremos a continuación. Pero primero, el método fácil.

  Desvincular cuenta thunderbird

Una forma de crear una copia de seguridad en caso de que pierdas tu teléfono es tomar y guardar una captura de pantalla del código de barras que se crea para cada aplicación protegida por 2FA. Si has extraviado tus códigos de copia de seguridad, pero has guardado una captura de pantalla del código de barras QR que usaste originalmente para crear la autenticación de tu aplicación, puedes usar esa captura de pantalla para establecer tus credenciales en un nuevo teléfono.

Lastpass

La ventaja de todo este proceso es que conocer tu nombre de usuario y contraseña no será suficiente para hackear tus cuentas. Un atacante también necesitaría tener acceso físico a tu smartphone y a la propia clave secreta. Esto reduce drásticamente las posibilidades de que su seguridad sea vulnerada.

Hemos hablado una y otra vez de lo importante que es asegurar tus cuentas con contraseñas fuertes y únicas. Hoy en día, los ciberdelincuentes tienen acceso a herramientas automatizadas que pueden hacer millones de conjeturas, y si tu…

La gente no está preparada para enfrentarse a todos los riesgos online que se le presentan cada día. ¿No nos cree? He aquí un argumento. Piensa en las herramientas que se supone que estiman la seguridad de una contraseña o…

Authentica

Puedes seguir estos pasos para añadir tus métodos de verificación de dos factores y de restablecimiento de contraseña. Una vez que hayas configurado esto la primera vez, puedes volver a la página de información de seguridad para añadir, actualizar o eliminar tu información de seguridad.

Si lo que ves en tu pantalla no coincide con lo que se explica en este artículo, significa que tu administrador aún no ha activado esta experiencia. Hasta que se active esta experiencia, debes seguir las instrucciones y la información de la sección Configurar mi cuenta para la verificación en dos pasos.

  Como vincular una cuenta de una hipoteca en españa

Nota: Si no ves la opción de la aplicación de autenticación, es posible que tu organización no te permita utilizar esta opción para la verificación. En este caso, tendrás que elegir otro método o ponerte en contacto con el servicio de asistencia de tu organización para obtener más ayuda.

Importante: si eliminas la aplicación de autenticación por error, no hay forma de deshacerlo. Tendrás que volver a añadir la aplicación de autenticación, siguiendo los pasos de la sección Configuración de la aplicación de autenticación de este artículo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad