Saltar al contenido

Google sheet vincular formulario

Google sheet vincular formulario

Google sheet vincular formulario

crear formulario rellenable en google sheets

Para enlazar con el formulario en Campus Suite, haz clic en ENVIAR mientras ves el formulario y haz clic en el icono de enlace en la sección Enviar por y copia la URL que se te dará. Puedes enlazar el formulario pegando la URL en el campo correspondiente del editor de navegación, el widget de botones o cualquier widget que permita introducir un enlace. Recuerde cambiar el destino del enlace a Nueva ventana en Campus Suite, para que los visitantes no salgan de su sitio al hacer clic en el enlace.

Dependiendo de cómo haya configurado el formulario, puede ver los resultados de diferentes maneras. Si lo creaste desde una hoja de cálculo, puedes ir directamente a la hoja de cálculo y ver los resultados, que se actualizarán a medida que lleguen nuevas respuestas.

Pero si fuiste directamente a crear un formulario, puedes revisar las respuestas al mismo yendo al formulario y haciendo cualquiera de las dos formas que se mencionan a continuación, las cuales se encuentran en Respuestas en la parte superior del formulario.

aplicación de formularios de google

El editor de formularios es sencillo. Tu formulario ocupa el centro de la pantalla, con espacio para un título y una descripción seguidos de los campos del formulario. Haz clic en un campo de formulario para editarlo y añadir una pregunta. Utiliza el cuadro desplegable junto al campo para elegir el tipo de campo, como opción múltiple, casillas de verificación, respuesta corta, etc.

Cada campo incluye un botón de copia para duplicar el campo, para una forma sencilla de añadir preguntas similares a su formulario. También hay un botón de borrado, opciones para que el campo sea obligatorio y un menú con opciones adicionales en el lado derecho. Puedes cambiar de tipo de pregunta en cualquier momento, aunque ten en cuenta que la configuración del campo y las preguntas se restablecerán si cambias de opción múltiple, casilla de verificación o menú a cualquiera de los otros tipos de pregunta. Además, para rellenar rápidamente las preguntas de los campos, basta con pulsar Intro para empezar a añadir otra.

Título y descripción: Los campos de título y descripción se añaden automáticamente a cada formulario y campo -aunque la descripción está oculta por defecto en la mayoría de los campos- y puedes añadir un bloque de título adicional en cualquier lugar con el botón Tt. Puede dejar el título y la descripción en blanco en las preguntas, pero el título principal del formulario debe rellenarse.

editar la hoja de cálculo de respuestas del formulario de google

Una vez que sepas qué tipo de respuestas quieres obtener, empieza a rellenar todas las preguntas y opciones que vas a recoger en tu formulario. El título de cada sección va a ser el encabezamiento de cada columna en tu hoja de cálculo.

Por ejemplo, si estás haciendo un seguimiento de tus gastos a través de tu formulario, puede ser útil incluir secciones para el importe, el tipo de pago, el establecimiento, la fecha, la descripción y una opción para subir los recibos.

Después de seleccionar los tres puntos, elija la opción Seleccionar destino de la respuesta. Esto te llevará a la opción de Seleccionar hoja de cálculo existente, y podrás elegir el archivo adecuado de tu Drive.

Con este tipo de integración, no puedes crear tu hoja de cálculo por adelantado e integrar tus respuestas directamente en los campos. Cuando integras tu formulario con tu hoja de cálculo, se crea automáticamente una nueva pestaña en tu hoja.

formularios de google

Estoy seguro de que podría haber varias soluciones, así que estoy abierto a cualquier consejo. La única otra solución que se me ocurre es crear enlaces individuales para cada solicitante, si hay una manera de automatizar eso.

Reconozco que podría haber una solución en la que pido al solicitante que descargue el archivo y lo vuelva a cargar, o que lo comparta él mismo, pero nuestros solicitantes no son hablantes nativos de inglés y a menudo no se sienten muy cómodos con la tecnología, así que quiero automatizar el proceso tanto como sea posible.

Apps Script es una potente plataforma de desarrollo que puede utilizarse para crear aplicaciones web y automatizar tareas. Lo que la hace especial es el hecho de que es fácil de usar y de crear aplicaciones que se integran con G Suite.

Teniendo esto en cuenta, puedes crear un script que creará una copia del documento cada vez que se envíe un nuevo formulario y añadirá los permisos necesarios para el usuario. Esencialmente, usted será el propietario de la copia de la hoja y los candidatos tendrán permisos de edición.

  Vincular movil de google play
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad