Saltar al contenido

Como vincular drive de un ordenador

Como vincular drive de un ordenador

Como vincular drive de un ordenador

configuración de la sincronización de google drive

Por fin tu cuenta de almacenamiento en la nube está en marcha. Ahora puedes compartir fácilmente archivos con tus amigos y compañeros. Sin embargo, ¿qué ocurre si no puedes acceder a tus archivos porque no tienes conexión a Internet?

OneDrive es la oferta de Microsoft. Puedes obtener 5 GB de espacio gratis cuando te registres en él. El paquete incluye una unidad de nube de 1 TB si te suscribes a Microsoft Office 365. También puedes adquirir almacenamiento adicional por un máximo de 2 TB.

La aplicación OneDrive está disponible para su descarga en el sitio web de Microsoft. También puedes descargarla desde la App Store si tienes un Mac. Pero si tienes un PC con Windows 10, lo más probable es que lo tengas preinstalado en tu sistema.

Si la ventana de OneDrive no se abre después de la instalación, o si ya está instalado en tu sistema, busca OneDrive en tu Menú de Inicio y ábrelo. Si ya se está ejecutando, deberías encontrarlo en tu área de notificación. Haz clic en el logo para ver la ventana de Estado de OneDrive.

Escribe tu dirección de correo electrónico en la barra de direcciones. Si aún no tienes una cuenta, sigue adelante y haz clic en Crear cuenta. Pero si ya tienes una, elige Iniciar sesión en su lugar. No olvides introducir la contraseña en la siguiente ventana.

descarga de google drive

Pero una de las mayores ventajas de la aplicación de escritorio es que puedes trabajar sin conexión. Si estás en un viaje de negocios sin acceso a Wi-Fi, puedes trabajar y, cuando vuelvas a tener conexión, tus cambios se sincronizarán. Lo mejor de todo es que, cuando te desconectes, podrás seguir accediendo a esos archivos y la versión que verás será la que estaba activa cuando te desconectaste.

Lo mejor de todo es que si utilizas Drive dentro de Shift en tu escritorio, tus archivos seguirán sincronizados en todo momento. Trabajarás en los mismos archivos que si estuvieras en la web o en la aplicación para smartphones. Si te desconectas, podrás seguir accediendo a esos archivos.

Sin embargo, si has instalado Drive, es posible que quieras un acceso directo a un archivo o carpeta específicos en tu escritorio. Lo crearás de la misma manera que cualquier otro archivo o carpeta. Sólo tienes que buscar el archivo y, en un PC, hacer clic con el botón derecho del ratón y elegir Nuevo y Acceso directo. En un Mac, busque el archivo o la carpeta en el Finder, haga clic con el botón derecho y elija Crear alias. A continuación, arrastra el archivo de alias a tu escritorio.

cómo sincronizar google drive en windows 10

El proceso no suele requerir más que montarlo, conectar un par de cables y formatear la unidad para su uso. Aun así, hay algunas cosas que debes saber para que la instalación sea lo más fluida posible.

La instalación de un disco duro en su PC no sigue necesariamente el mismo procedimiento que la instalación de un SSD. Si ha optado por una unidad de estado sólido, asegúrese de consultar nuestras guías complementarias que explican cómo instalar una SSD en un ordenador de sobremesa y en un portátil. Las unidades SSD suelen ofrecer velocidades mucho más rápidas que los discos duros, pero éstos ofrecen una capacidad significativamente mayor a precios más bajos.

Antes de entrar en los detalles, si está buscando un disco duro para instalar en su ordenador, estas son algunas de las opciones más apreciadas. Los tres giran a 7.200 revoluciones por minuto (RPM), la velocidad más rápida disponible en los discos duros de consumo.

Las unidades de disco duro internas de 3,5 pulgadas suelen montarse en una jaula de unidades o en una bahía de unidades disponible. La ubicación y orientación de las jaulas o bahías varía de una caja a otra. La ubicación más común es en la parte frontal inferior, cerca de los ventiladores de entrada y lejos de otros componentes.  Las jaulas o bahías de unidades suelen estar montadas perpendicularmente a la parte inferior del chasis, mientras que las unidades montadas en las jaulas suelen estar paralelas a la parte inferior de la caja.

google drive

La asignación de unidades de red consiste en configurar una carpeta de archivos en un ordenador para compartir archivos o carpetas de datos a través de una red de área local (LAN).    Se configura en ordenadores que quieren acceder a un dispositivo de almacenamiento USB o a un dispositivo de almacenamiento en red (NAS) conectado a un router.

NOTA: Marque esta casilla si desea que la unidad de red asignada esté siempre disponible en la ventana Equipo.    Si deja esta casilla sin marcar, la unidad se desmapeará automáticamente cuando apague el ordenador.

NOTA: Marque la opción Recordar esta contraseña en mi llavero si desea que la unidad de red asignada esté siempre disponible en el ordenador.    Si deja esta opción sin marcar, la unidad se desasignará automáticamente cuando apague el ordenador.

Una vez que la unidad de red esté mapeada en su Escritorio, podrá acceder a sus archivos compartidos siempre que esté conectado a la red como si su ordenador estuviera conectado físicamente al almacenamiento USB.

  Desvincular onedrive de outlook
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad