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Desvincular tarjeta peaje portugal

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Conserve su transpondedor cuando salga de Portugal. Llévelo consigo y utilícelo de nuevo a su regreso. No se le cobrará una cuota mensual los meses que no lo utilice. Si lo prefiere, puede devolver el transpondedor.

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El uso de las autopistas portuguesas tiene un coste y, si no tiene un transpondedor Via Verde, tendrá que parar en los peajes o visitar una agencia más tarde para realizar el pago.Si tiene un transpondedor Via Verde, puede pasar por un peaje sin parar y el importe correspondiente se cargará automáticamente en su tarjeta de crédito. Si se adhiere a Via Verde, también podrá pagar los peajes en España. Su transpondedor Vía Verde puede utilizarse en todas las autopistas españolas cubiertas por el servicio Viajero.

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Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Autopistas de peaje en Europa” – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (junio de 2007) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Una autopista de peaje es una carretera por la que los usuarios pueden circular previo pago de un peaje o tasa. Los peajes son una forma de impuesto de uso que paga el coste de la construcción y el mantenimiento de las carreteras, sin aumentar los impuestos a los no usuarios. Los bonos de los inversores necesarios para la construcción de las carreteras se emiten y venden con la expectativa de que los bonos se devuelvan con los peajes de los usuarios. Las autopistas de peaje pueden ser gestionadas por organismos gubernamentales que tienen autoridad para emitir bonos y/o por empresas privadas que venden bonos o tienen otras fuentes de financiación. Las autopistas de peaje suelen ser un monopolio de carreteras garantizado por el gobierno, que garantiza que las agencias gubernamentales construirán pocas o ninguna carretera de la competencia durante el periodo de vigencia de los bonos. Las carreteras de peaje privadas construidas con dinero obtenido de inversores privados con la expectativa de ganar dinero con los peajes probablemente dominaron las primeras carreteras de peaje. Las autopistas de peaje patrocinadas por el gobierno suelen garantizar un pago mínimo (procedente de otros impuestos) a los titulares de los bonos si el volumen de tráfico y la recaudación de los peajes son inferiores a lo previsto. Si la autoridad de peaje es una empresa privada, suele haber un importe máximo de tasas que pueden extraer de los usuarios. Los operadores de autopistas de peaje suelen ser responsables del mantenimiento de las carreteras. Una vez pagados los bonos, la carretera suele revertir a la agencia gubernamental que la autorizó y que es propietaria del terreno en el que se construyó. Al igual que la mayoría de los impuestos gubernamentales, no es raro que se sigan cobrando peajes después de que se hayan pagado los bonos.

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Pago anticipado de los SCUTS Una de las mejores formas de pagar los SCUTS en Portugal es simplemente pagarlos por adelantado. Efectivamente, puede pagar los SCUTS en régimen de pago anticipado. Para ello debe acudir a una oficina de CTT (Correos de Portugal) o a un agente de Payshop. En el pago anticipado, debe tener una cuenta acreditada con un mínimo de 10 euros para vehículos ligeros, y el importe se cargará automáticamente en esta cuenta cuando utilice los peajes SCUT.    También puede hacerlo de forma anónima, siendo este prepago válido durante 90 días. En este caso se aplicará una renovación automática del mismo periodo cuando se aplique un nuevo mínimo de facturación.

¿Cuál es el plazo para pagar los SCUTS y los peajes?  En Portugal nada es sencillo, y mucho menos el pago de los peajes automáticos. En efecto, deben ser pagados 48 horas después de la obtención del billete (¡no antes!) Y tiene un plazo de 5 días hábiles para hacerlo. Por ejemplo, si pasas por un portal un domingo, puedes pagar desde el martes y el plazo termina el lunes de la semana siguiente. Si lo haces fuera de plazo, puedes saldar tu deuda a través del portal Toll Pay. Debes introducir la matrícula del vehículo, la hora en la que pasaste por el SCUTS y que aún no has pagado. A partir de ahí, puedes abonar el importe eligiendo un método de pago.  Existe otra opción, aunque más difícil, de contactar directamente con la concesionaria de la autopista. En este caso, deberá esperar aún más tiempo, al menos 15 días, hasta que el proceso de impago entre en el sistema. Los servicios administrativos ofrecen varios medios de pago para saldar la deuda. Tenga en cuenta que, en algunas de estas situaciones, pueden aplicarse tasas adicionales en función del plazo de pago.

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El telepeaje (ETC) es un sistema inalámbrico para cobrar automáticamente la tasa de uso o peaje que se cobra a los vehículos que utilizan las carreteras de peaje, los carriles HOV, los puentes de peaje y los túneles de peaje. Es una alternativa más rápida que está sustituyendo a las cabinas de peaje, en las que los vehículos deben detenerse y el conductor paga manualmente el peaje con dinero en efectivo o una tarjeta. En la mayoría de los sistemas, los vehículos que lo utilizan están equipados con un dispositivo transpondedor de radio automatizado. Cuando el vehículo pasa por un dispositivo lector de peaje, una señal de radio del lector activa el transpondedor, que transmite un número de identificación que registra el uso de la carretera por parte del vehículo, y un sistema de pago electrónico cobra el peaje al usuario. Una gran ventaja es que el conductor no tiene que detenerse, lo que reduce los retrasos en el tráfico. El peaje electrónico es más barato que una cabina de peaje con personal, lo que reduce los costes de transacción para el gobierno o los propietarios de carreteras privadas. La facilidad para variar el importe del peaje facilita la aplicación de la tarificación de la congestión de las carreteras, incluso para los carriles de alta ocupación, los carriles de peaje que evitan la congestión y las tasas de congestión en toda la ciudad. El sistema de pago suele requerir que los usuarios se inscriban por adelantado y carguen dinero en una cuenta de saldo decreciente, que se carga cada vez que pasan por un punto de peaje.

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