Saltar al contenido

No puedo vincular un dispositivo bluetooth

No puedo vincular un dispositivo bluetooth

No puedo vincular un dispositivo bluetooth

el bluetooth no se conecta a android

Jeremy Laukkonen es redactor de temas técnicos y de automoción para numerosas e importantes publicaciones especializadas. Cuando no está investigando y probando ordenadores, consolas de videojuegos o teléfonos inteligentes, se mantiene al día sobre la miríada de complejos sistemas que alimentan los vehículos eléctricos de batería.

Aunque se supone que el Bluetooth es universal, los dispositivos que emplean diferentes versiones del estándar pueden a veces entrar en conflicto. Aunque existe la posibilidad de que tu unidad central utilice una versión de Bluetooth más antigua que la de tu teléfono, ambos dispositivos deberían funcionar juntos en la mayoría de las circunstancias.

Una excepción notable es cuando un dispositivo utiliza algo llamado Bluetooth Smart. Estos dispositivos sólo pueden emparejarse con otros que sean compatibles con Bluetooth Smart. Si tienes dos dispositivos que se niegan a conectarse, investiga un poco para determinar si esos dispositivos son compatibles.

Los dispositivos Bluetooth suelen permanecer emparejados a distancias de unos 30 pies, aunque con una funcionalidad cada vez más pobre, dependiendo de los obstáculos. Estos dispositivos funcionan mejor cuando están más cerca, pero la proximidad es especialmente importante cuando se trata de emparejar dispositivos Bluetooth.

problemas de emparejamiento del bluetooth de samsung

Conectar a través de Bluetooth en tu dispositivo AndroidPuedes utilizar Bluetooth para conectar algunos dispositivos a tu teléfono sin necesidad de un cable. Después de emparejar un dispositivo Bluetooth por primera vez, tus dispositivos pueden emparejarse automáticamente. Si tu teléfono está conectado a algo a través de Bluetooth, en la parte superior de la pantalla, verás un icono de Bluetooth .

Sugerencia: Si no recibes una notificación, abre la aplicación Configuración en tu teléfono y toca Dispositivos conectados. En “Dispositivos cercanos”, selecciona el dispositivo que quieres emparejar. Para saber más, ve a Buscar accesorios de emparejamiento rápido.

por qué el bluetooth no encuentra los dispositivos

La mayoría de los ordenadores, smartphones, gadgets inteligentes y dispositivos inalámbricos modernos cuentan con la tecnología inalámbrica Bluetooth, que ayuda a conectarlos entre sí. Aunque es una parte indispensable de estos dispositivos, no es perfecta, por lo que puede funcionar mal en cualquier momento.

Entre las razones por las que el Bluetooth no funciona al intentar emparejar tus dispositivos, están la proximidad entre ellos, la compatibilidad de los dispositivos, la interferencia de varias fuentes como el WiFi o las señales de espectro de radio, la batería baja o simplemente porque no está habilitado.

En un ordenador con Windows, puedes experimentar problemas de conexión Bluetooth debido a la compatibilidad de los dispositivos, al sistema operativo o a las actualizaciones de los controladores y/o del software. Otras causas son una configuración incorrecta, un dispositivo roto o que el dispositivo Bluetooth esté apagado.

Asegúrese de que el Bluetooth está activado yendo al Centro de Acción y haciendo clic en el icono de notificación en la parte inferior derecha de la pantalla de su ordenador, junto al Reloj. Busca el mosaico de Bluetooth y haz clic en él para activarlo (cuando está apagado, es de color gris/oscuro).

Si utilizas un ordenador de sobremesa, acerca el dispositivo Bluetooth al ordenador e intenta emparejarlo. Si la distancia no es suficiente, la conexión Bluetooth estará fuera de alcance, así que asegúrate de que están lo más cerca posible para conseguir una conexión activa. Si se trata de un ordenador portátil, acércalo al dispositivo Bluetooth con el que quieres conectarlo.

el bluetooth no se empareja

Los problemas de conectividad pueden ir desde una leve molestia -como cuando los auriculares no se emparejan con el teléfono- hasta un gran inconveniente -como cuando el ordenador no se empareja con la impresora y tienes un plazo de entrega-. Afortunadamente, los problemas de Bluetooth son fáciles de solucionar.

Los dispositivos Bluetooth no siempre están listos para conectarse. La mayoría de los dispositivos Bluetooth dedicados (altavoces, auriculares, etc.) deben ponerse en modo de emparejamiento. Consulta el manual de tu dispositivo para saber cómo activar el modo de emparejamiento.En un teléfono, una tableta o un ordenador, sólo tienes que asegurarte de que el Bluetooth está activado. Para ello, entra en los ajustes de tu dispositivo, abre el menú BLUBluetooth y actívalo. Si no encuentras este menú, intenta buscarlo con la función de búsqueda de tu dispositivo.

A menudo, cuando no puedes conectarte a un dispositivo por Bluetooth, es porque tu teléfono (o tableta) ya está conectado a otro dispositivo. Como la mayoría de los dispositivos Bluetooth sólo pueden conectarse a un dispositivo a la vez, tendrás que interrumpir la conexión actual antes de poder conectarte.

  Como desvincular un dispositivo bluetooth
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad