Saltar al contenido

Vincular dispositivo bluetooth android

Vincular dispositivo bluetooth android

Vincular dispositivo bluetooth android

emparejamiento bluetooth android

La invención se refiere a un método de emparejamiento y conexión automática por bluetooth en un sistema Android. El método comprende los siguientes pasos 1) almacenar una dirección bluetooth de un periférico bluetooth en conexión bluetooth por última vez en un extremo del dispositivo Android, y almacenar una dirección bluetooth y la correspondiente clave de emparejamiento de un periférico bluetooth emparejado; 2) al recibir una solicitud de conexión del periférico bluetooth, determinar la dirección bluetooth del periférico bluetooth por el extremo del dispositivo Android, y si la dirección bluetooth del periférico bluetooth se corresponde con la dirección bluetooth del periférico bluetooth en conexión bluetooth la última vez, comparar la dirección bluetooth determinada del periférico bluetooth con la dirección bluetooth del periférico bluetooth emparejado; 3) si la dirección bluetooth determinada del periférico bluetooth es la misma que la dirección bluetooth del periférico bluetooth emparejado, llevar a cabo la conexión bluetooth directamente, o de lo contrario, saltar al paso 4); y 4) obtener la clave de emparejamiento correspondiente, y llevar a cabo la conexión bluetooth del periférico bluetooth de acuerdo con la clave de emparejamiento. El método puede reducir efectivamente los tiempos de operación del usuario, y mejora la usabilidad y la experiencia del usuario.

bluetooth no se empareja

El emparejamiento por Bluetooth es una forma de registro de información para vincular dispositivos. Al registrar la información del dispositivo (emparejamiento) entre dispositivos, éstos pueden conectarse. Para utilizar un dispositivo Bluetooth, primero hay que emparejarlo con otro dispositivo Bluetooth. El emparejamiento es un poco como el intercambio de números de teléfono. De forma similar a cómo debes intercambiar números de teléfono con una persona a la que quieres llamar, la conexión de dispositivos Bluetooth requiere que primero los emparejes para registrar la información de emparejamiento de cada dispositivo. Después de emparejar los dispositivos la primera vez, no es necesario repetir este proceso de emparejamiento. Esto se debe a que cada dispositivo ha guardado la información necesaria y, por tanto, puede conectarse fácilmente

Si la información de emparejamiento almacenada por tu dispositivo Bluetooth se borra (por ejemplo, al reiniciar el dispositivo), no podrás conectarlo al dispositivo que registraste previamente.  Es un poco como si al olvidar el número de teléfono de alguien no pudieras llamarle.

Si eso ocurre, tendrás que volver a emparejarlos para que puedan conectarse. Del mismo modo, cuando cambies de dispositivo móvil (por ejemplo, cuando compres un nuevo smartphone), deberás volver a emparejar el nuevo dispositivo y el auricular o altavoz.

por qué el bluetooth no encuentra los dispositivos

El proceso anterior me funciona perfectamente cuando el cliente y el servidor nunca se han emparejado antes. Sin embargo, después de que Android los haya registrado en la lista de dispositivos, inevitablemente se produce un timeout en la etapa connect()/accept().

El método de reflexión tampoco me funciona. Parece que connect() retornaría inmediatamente pero al intentar getOutputStream() obtengo una excepción. Por el lado de accept() ni siquiera registra que alguien intentó conectarse. Necesito seriamente alguna ayuda o indicación para conseguir que los dispositivos establezcan una conexión una vez que han sido emparejados anteriormente.

He llegado a esta respuesta siguiendo exactamente el ejemplo del chat Bluetooth: Servicio de Chat Bluetooth. Por qué no funciona en el dispositivo de getBondedDevices() está más allá de mí. Tal vez alguien con un conocimiento más profundo de Android pueda responder a eso.

android studio se conecta a un dispositivo bluetooth

¿Has intentado emparejar un dispositivo Bluetooth con tu teléfono Android y has tenido problemas? Como tú, incluso nosotros nos hemos preguntado muchas veces por qué un simple emparejamiento de dispositivos nos deja perturbados. Por eso hemos recopilado seis (6) soluciones para ayudarte a solucionar el problema. Sigue las instrucciones con atención, y deberías tener tu dispositivo Bluetooth conectado en poco tiempo.

Antes de ajustar la configuración del dispositivo u otras soluciones complejas, es necesario realizar algunas comprobaciones preliminares vitales. Sobre todo en el dispositivo Bluetooth. En primer lugar, ¿tiene el dispositivo suficiente batería? Algunos accesorios Bluetooth con batería no se conectan a tu smartphone cuando está baja o llega a un determinado porcentaje.Si el dispositivo no funciona con batería, asegúrate de que está bien enchufado a una fuente de alimentación. También debes confirmar que el dispositivo está en modo de emparejamiento y que no hay ningún otro dispositivo conectado a él. Si el problema persiste después de realizar estas comprobaciones, aquí tienes otras cosas que puedes probar.

1. Vuelva a activar el BluetoothEste debería ser su primer puerto de escala siempre que parezca que no puede emparejar dispositivos Bluetooth con su teléfono o tableta Android. Apague el Bluetooth, vuelva a encenderlo después de unos segundos, y vuelva a intentar el proceso de emparejamiento.2. Olvide el dispositivoSi ha emparejado y utilizado previamente el dispositivo Bluetooth, pero de repente se niega a conectarse a su teléfono inteligente Android después de algún tiempo, olvidar el dispositivo podría ayudar. Esto implica borrar el dispositivo Bluetooth de la memoria de conexión Bluetooth de tu smartphone y volver a conectarlo desde cero.Paso 1: Abre el menú de Ajustes de tu dispositivo y selecciona Dispositivos conectados.

  ¿cómo desvincular un dispositivo de bluetooth?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad