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Vincular aplicaciones android

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probar el enlace de aplicaciones

Esta guía discutirá cómo Android 6.0 soporta app-linking, una técnica que permite a las aplicaciones móviles responder a las URLs en los sitios web. Se discutirá lo que es app-linking, cómo implementar app-linking en una aplicación Android 6.0, y cómo configurar un sitio web para conceder permisos a la aplicación móvil para un dominio.

Las aplicaciones móviles ya no viven en un silo: en muchos casos son un componente importante de sus negocios, junto con su sitio web. Es deseable que las empresas conecten a la perfección su presencia en la web y las aplicaciones móviles, con enlaces en un sitio web que lancen aplicaciones móviles y muestren contenido relevante en la aplicación móvil. App-linking (también llamado deep-linking) es una técnica que permite a un dispositivo móvil responder a un URI y lanzar una aplicación móvil que corresponde a ese URI.

Android gestiona la vinculación de aplicaciones a través del sistema de intenciones: cuando el usuario hace clic en un enlace en un navegador móvil, el navegador móvil enviará una intención que Android delegará a una aplicación registrada. Por ejemplo, al hacer clic en un enlace de un sitio web de cocina se abrirá una aplicación móvil asociada a ese sitio web y se mostrará una receta específica al usuario. Si hay más de una aplicación registrada para manejar esa intención, entonces Android levantará lo que se conoce como un diálogo de desambiguación que preguntará al usuario qué aplicación debe seleccionar la aplicación que debe manejar la intención, por ejemplo:

enlace de url de aplicación móvil

La vinculación profunda de aplicaciones móviles es una tecnología que lanza una aplicación y abre una página específica una vez que el usuario hace clic en una URL en una página web o en otra aplicación. Implementar enlaces profundos es una forma segura de optimizar la experiencia del usuario y aumentar sus tasas de conversión. Teniendo esto en cuenta, a continuación te explicamos cómo crear un enlace profundo y otros datos útiles relacionados con el tema.

Supongamos que has publicado una aplicación de música. Para celebrar el lanzamiento de una nueva canción, has pagado mucho dinero para realizar una campaña en un sitio web popular. En tu campaña, presentas una breve muestra de la canción, y probablemente quieres que el usuario escuche la muestra dentro de tu aplicación y no en tu sitio web, donde sólo vería la portada del álbum.

En otro ejemplo, digamos que quieres recuperar a los usuarios inactivos mediante una campaña de ventas. En esta campaña, los usuarios serían dirigidos a la página de productos en venta en tu app con un solo clic, sin tener que buscarla o escribir manualmente un código de cupón. En estos dos ejemplos es donde entran en juego los enlaces profundos: la vinculación profunda hace posible estas campañas.

ejemplo de deep linking en android

Tener URLs que redireccionen a partes específicas de una aplicación es útil para el marketing y la participación de los usuarios. Los enlaces profundos le permiten redirigir a los usuarios a un destino específico dentro de su aplicación que proporciona una mejor experiencia de usuario.

Para crear un enlace profundo al contenido de su aplicación, primero tiene que crear un filtro de intención. Un filtro de intenciones especifica los tipos de intenciones que la actividad quiere recibir. Se define en el archivo de manifiesto.

En este punto, ya sabes cómo funciona el enlace profundo. Pero sólo funciona cuando tienes tu aplicación instalada en el dispositivo. A continuación, verás cómo manejar los enlaces profundos cuando el usuario no tiene tu aplicación instalada.

Tu objetivo principal es proporcionar la mejor experiencia cuando los usuarios hacen clic en los enlaces que navegan a tu aplicación. En los casos en que el usuario no tenga instalada tu aplicación, querrás que el enlace redirija al usuario a Play Store. Entonces el usuario puede descargar la aplicación y proceder a la sección especificada en su aplicación.

Los enlaces dinámicos de Firebase suelen funcionar en diferentes plataformas de manera similar, incluso si su aplicación no está instalada. Ya sea que el usuario abra el enlace en un navegador web, en Android o en iOS, el enlace redirige al destino específico en su aplicación.

enlace de aplicación android frente a enlace profundo

Sin embargo, todos estos pares contenían una de las 54 aplicaciones que instigaban la colusión. Las que tenían más probabilidades de hacer travesuras parecían a menudo las más inocuas, como las aplicaciones que proporcionan emojis adicionales, personalizan el tono de llamada o modifican el fondo del teléfono. Los investigadores presentarán su trabajo en la Conferencia Asiática sobre Seguridad Informática y de las Comunicaciones que se celebrará en abril.

“La mala noticia es que descubrimos que las aplicaciones pueden pasar información de forma imprudente. La buena noticia es que la cantidad de colusión sigue siendo bastante baja”, dice Yao. En muchos casos, no estaba claro si una aplicación estaba diseñada para coludirse con otras con fines maliciosos, o si se trataba simplemente de un error.

Pero a medida que la vulnerabilidad se hace más conocida, los desarrolladores de aplicaciones maliciosas podrían explotarla con más frecuencia. Podría permitir que un malware accediera a la cámara de una persona u obtuviera datos sensibles sin su permiso, por ejemplo.

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