Saltar al contenido

Vincular simetria solidworks

Vincular simetria solidworks

Vincular simetria solidworks

Simetría de simulación de solidworks

Puede utilizar la simetría para modelar una parte del modelo en lugar del modelo completo. Los resultados de las porciones no modeladas se deducen de la porción modelada. Cuando es apropiado, aprovechar la simetría puede ayudarle a reducir el tamaño del problema y obtener resultados más precisos.

Para informar de los problemas encontrados con la interfaz de ayuda web y la búsqueda, póngase en contacto con su representante de soporte local. Para informar sobre temas individuales de ayuda, utilice el enlace “Comentarios sobre este tema” en la página del tema individual.

Simulación de simetría

En el caso de los modelos sólidos, se debe evitar que cada cara que coincida con un plano de simetría se mueva en su dirección normal. El tipo de restricción de simetría aplica esta condición automáticamente a todas las caras seleccionadas. Los planos de simetría deben ser ortogonales entre sí.

Este modelo es axisimétrico. Si las cargas son tales que las secciones cortadas no pueden deformarse de forma normal a sus planos (por ejemplo, cargas de presión que actúan radialmente), puede analizar una cuña. Utilice un ángulo para la cuña que sea divisible por 360o. En la práctica, no debe utilizar un ángulo muy pequeño que puede dar lugar a una mala malla. Si existen cargas tangenciales y las secciones cortadas pueden deformarse de forma normal a sus planos, utilice la simetría cíclica.

Para informar de los problemas encontrados con la interfaz de ayuda de la web y la búsqueda, póngase en contacto con su representante de soporte local. Para informar sobre temas individuales de ayuda, utilice el enlace “Comentarios sobre este tema” en la página del tema individual.

  Vincular clips final cut

El plano de simetría sólo puede definirse utilizando caras coplanares

En esta entrada, vamos a llevar la simetría un paso más allá y exploraremos el uso de estudios de simplificación 2D. Los estudios de simplificación 2D son una función de SOLIDWORKS Simulation Professional y pueden utilizarse para reducir drásticamente la cantidad de tiempo necesaria para resolver un problema. Los modelos 3D pueden simplificarse a 2D en situaciones de tensión plana, deformación plana o axi-simetría. Como estamos ampliando el tema de la simetría, nos centraremos aquí en la simplificación 2D axi-simétrica.

En la parte 2, aprovechamos la simetría para reducir un tanque cilíndrico a un corte de 30 grados. Los agujeros en la base limitaron el tamaño del corte que pudimos utilizar. Pero si asumimos que el efecto estructural global de estos agujeros en las zonas críticas de las paredes del tanque es insignificante y suprimimos los agujeros, no hay límite a lo pequeño que podemos cortar. Podemos utilizar un corte de 10 grados, un corte de 1 grado o, con la simplificación 2D, incluso un corte de 0 grados.

Los estudios de simplificación 2D se pueden definir marcando la opción en la parte inferior del PropertyManager al crear un nuevo estudio. Para situaciones axi-simétricas, el corte 2D se define con un plano de sección y un eje de simetría.

Vincular simetria solidworks del momento

La utilidad de comprobación de simetría de SOLIDWORKS le permite evaluar la simetría de una pieza o ensamblaje. También se puede utilizar para dividir una pieza en el cuerpo simétrico más pequeño que se pueda repetir, lo que resulta útil al ejecutar un análisis de simulación.

  Vincular ordenador

La comprobación manual de caras evalúa la configuración actual de la pieza para comprobar su simetría. Si está trabajando con una soldadura u otra pieza multicuerpo, tendrá que seleccionar el cuerpo a evaluar, ya que la comprobación sólo evaluará un único cuerpo.

Esta opción no está disponible en piezas de varios cuerpos. Si hay simetría, el modelo mostrará las diferentes divisiones disponibles, permitiéndole dividir la pieza en una porción simétrica más pequeña. Si no hay simetría, recibirá un mensaje alertando de que no se ha encontrado simetría. La pieza que se muestra a continuación puede dividirse por la mitad o en cuartos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad