Saltar al contenido

Como vincular el seguro de hogar de la hipoteca en españa

Como vincular el seguro de hogar de la hipoteca en españa

Como vincular el seguro de hogar de la hipoteca en españa

hipoteca santander española

Este artículo describe dos prácticas bancarias abusivas en relación con los seguros de vida mal vendidos por los bancos y vinculados a las hipotecas. Los bancos no pagan las indemnizaciones de los seguros. Los bancos tampoco se declaran beneficiarios de esos seguros de vida. De este modo, los bancos obtienen beneficios tanto de las primas de los seguros como de las cuotas de las hipotecas.

El Tribunal Supremo español está preocupado por los seguros de vida relacionados con las hipotecas. Puede leer aquí el artículo completo en español. Todos los que piden un préstamo con garantía inmobiliaria (una hipoteca) deben tener en cuenta que los bancos suelen exigir un seguro de vida o de incapacidad del prestatario o prestatarios.

Esto no es malo en absoluto. Según la normativa vigente, los bancos tienen que ofrecer algunos productos para garantizar un eventual impago del préstamo (previo consentimiento de los prestatarios). De este modo, se aseguraba que en caso de fallecimiento, o incapacidad del prestatario o prestatarios, la hipoteca podría ser pagada. Sin embargo, a menudo los beneficiarios de estas pólizas de seguro eran los prestamistas del banco en primer lugar.

calculadora de hipotecas en españa

Antes de conceder una hipoteca, un prestamista español exigirá que la propiedad sea valorada por una de sus empresas de tasación designadas. Esto puede costar desde unos cientos de euros hasta más de mil euros, dependiendo del valor de la propiedad. La persona que solicita la hipoteca española tiene que pagar este coste.

Antes de que un prestamista español conceda un préstamo sobre una propiedad, insistirá en ver una nota simple (registro de la propiedad) que confirme que la propiedad no tiene ninguna otra deuda inesperada. Sin embargo, usted (o más bien su abogado) tendrá que solicitar una nota simple del registro de la propiedad por su propio bien, por lo que esto se puede considerar un coste no diferencial al que se enfrentaría con o sin una hipoteca española.

Si una propiedad española tiene una hipoteca garantizada contra ella, esto tiene que ser declarado ante un notario. Los honorarios del notario se basan en el número de cláusulas de las escrituras y una escritura de hipoteca tendrá aproximadamente el mismo número de cláusulas que una escritura de compra. El notario cobrará por ello y, por tanto, una hipoteca española aumenta los costes notariales en el momento de la firma de la escritura pública de compraventa.

obtener una hipoteca en españa como extranjero

El único momento en el que es probable que necesite un seguro de propiedad obligatorio para su casa, hogar o casa de vacaciones, ya sea alquilada o utilizada como hogar temporal o incluso permanente, es cuando necesite un préstamo o una hipoteca sobre esa propiedad en España. Es un requisito de la institución de préstamo o Banco en España para proteger sus propios intereses con una póliza de seguro.

Tenga cuidado, las pólizas de seguro de los bancos españoles para proteger su préstamo o hipoteca son muy básicas y pueden ser caras. Están diseñados para proteger el valor del préstamo contra el edificio, no el contenido o cualquiera de sus posesiones.

Podemos proporcionarle toda la información que necesita para ahorrar dinero, obtener la cobertura adecuada y pagar sólo por lo que necesita.    Nuestras pólizas de seguro pueden ser cedidas a cualquier banco español o extranjero como garantía.

Los bancos no son corredores de seguros, ni emplean personal especializado en seguros para asesorar sobre la mejor cobertura para usted. Están autorizados a vender seguros a cambio de una comisión. Es poco probable que dediquen tiempo a asesorarle sobre los diferentes tipos de cobertura y, por tanto, no le proporcionarán la cobertura que necesita. Normalmente no ofrecen seguros de contenido, ni seguros a todo riesgo, ni cobertura para objetos de valor y joyas, colecciones o daños accidentales.

cómo conseguir una hipoteca en españa desde el reino unido

Un préstamo hipotecario suele tener un tipo de interés más bajo y un plazo de amortización más largo en comparación con el crédito al consumo. Sin embargo, si no cumple sus obligaciones de reembolso y su hipoteca ha sido garantizada con su propiedad, los prestamistas pueden embargar y revender su casa para pagar el préstamo.

En principio, también puede obtener un préstamo hipotecario de prestamistas con sede en otros países de la UE; sin embargo, su país de residencia, el lugar donde trabaja o la ubicación de la propiedad pueden influir en la forma en que el prestamista evalúa su solicitud.

Los prestamistas suelen negarse a conceder hipotecas para propiedades situadas en otros países, o a personas cuya fuente de ingresos o lugar de residencia no está en el país donde está el banco. Sin embargo, no pueden discriminar a los ciudadanos de la UE únicamente por su nacionalidad.

Es aconsejable comparar las ofertas de diferentes prestamistas antes de tomar una decisión sobre un préstamo hipotecario. Al hacer una oferta vinculante, el prestamista también tiene que entregarle la Ficha de Información Normalizada Europea (ESIS). Este documento estándar está diseñado para ofrecerle la mejor visión general posible de las condiciones del crédito hipotecario que se le ofrece.

  Desvincular cuenta eshop
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad